NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | FERNANDO SANTOS

"Cristiano se está guardando los goles para la Eurocopa..."

El seleccionador portugués disculpa al crack blanco pese a su penalti fallado ante Bulgaria: "Cristiano marca 40 o 50 goles por temporada, es una referencia para todos".

Actualizado a
Cristiano volverá a jugar con Portugal este martes, ante Bélgica.
EFE

Cristiano anda atascado con los penaltis pero en Portugal no se preocupan. El crack blanco falló una pena máxima en el 0-1 ante Bulgaria pero su selección le arropa. El primero, el seleccionador Fernando Santos. Aprovechó una entrevista colectiva con varios medios portugueses para romper una lanza por el 7. “Cristiano no marcó porque se está guardando los goles para la Eurocopa…”, bromeó el técnico. Después, ya más serio, reconoció el peso del capitán portugués: “Estamos hablando de un futbolista que marca 40 o 50 goles cada temporada, es una referencia para todos”. 

En Portugal no se cargó contra Cristiano y sí se dirigió la lupa sobre los pobres números ofensivos de la Seleçao. “Festival de goles perdidos”, tituló A Bola. Una referencia, además, a los apenas 16 tantos que ha logrado el equipo desde que Fernando Santos cogió el volante el 23 de septiembre de 2014 tras el despido de Paulo Bento acusado precisamente de no lograr resultados. Cristiano tendrá la oportunidad de redimirse este martes en el amistoso contra Bélgica en Leiria que cambió de sede por los tristes atentados de Bruselas. Tras el duelo con los belgas Cristiano no volverá a tener que irse con Portugal hasta los últimos amistosos de preparación para la Eurocopa, ya con la temporada del Real Madrid finalizada. Primero jugará el 29 de mayo contra Noruega y cuatro días más tarde visitará Wembley para probar a Inglaterra, que aumentó sus galones de aspirante a levantar la Eurocopa con su triunfo este sábado en Berlín frente a Alemania (2-3).