NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Xavi: "Para ser el mejor hay que ser rápido e inteligente. Cristiano es rápido y Messi ambas cosas"

En los prolegómenos del Clásico, el exjugador culé concedió una entrevista a The New Arab en la que, entre otras cosas, fue preguntado por las diferencias entre el portugués y el argentino.

Actualizado a
Xavi: "Para ser el mejor hay que ser rápido e inteligente. Cristiano es rápido y Messi ambas cosas"
SEBASTIEN NOGIERAFP

Xavi Hernández concedió una entrevista a The New Arab en la que, entre otras cosas, fue preguntado por las diferencias que ve entre el que fuese su compañero en el Barça, Leo Messi, y Cristiano Ronaldo: "Messi es el mejor futbolista del mundo. En el fútbol, hay dos elementos importantes: la aptitud y la inteligencia. Ronaldo está en muy buena forma, pero Messi tiene tanto la condición física como la inteligencia. Por lo que en pocas palabras, es mejor", recalcó.

Además, a pocos días de un nuevo enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, el exjugador culé reconoció que sus mejores recuerdos pasan por el 5-0 y el 2-6: "El Clásico es sin duda el partido más emocionante de la temporada y de la vida de cada jugador. Tengo un montón de grandes recuerdos, pero los dos que sobresalen más son los partidos históricos, cuando le ganamos al Real Madrid por 5-0 y 6-2".

Sin duda alguna, a lo largo de las 17 temporadas que Xavi estuvo en el primer equipo azulgrana tuvo la oportunidad de disputar multitud de clásicos y, por consiguiente, de enfrentarse a muchos grandes jugadores entre los que el centrocampista destaca a dos, Ronaldo "el fenómeno" y Zidane: "He jugado contra un montón de jugadores, pero los que no puedo olvidar son Ronaldo "el fenómeno", Luis Figo, Raúl, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Zidane y en los últimos años Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil. Pero en conjunto, los mejores yo diría que eran Zidane y Ronaldo el brasileño".

También se refirió a los que, según él, son los favoritos para hacerse este año con la Liga de Campeones: "Obviamente, quiero que el Barcelona gane el títuloCreo que son los que más posibilidades tienen de ganarlo junto con el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich. Sin embargo, hay que tener cuidado con el Real Madrid porque cuando se tienen resultados inestables en la Liga, por lo general se juega mejor en la Champions".