NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jamaica 1 - Costa Rica 1

La Costa Rica de Keylor Navas se llevó un empate de Jamaica

La selección de Costa Rica empató hoy de visita 1-1 ante su similar de Jamaica en un partido válido por la ronda eliminatoria de la zona de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Actualizado a
La Costa Rica de Keylor Navas se llevó un empate de Jamaica

La selección de Costa Rica empató hoy de visita 1-1 ante su similar de Jamaica en un partido válido por la ronda eliminatoria de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial de Rusia 2018.

Jamaica abrió el marcador por intermedio de Watson, quien logró rematar de cabeza y vencer al arquero Navas al minuto 15.

Costa Rica logró el empate a los 67 minutos con gol del defensor Johnny Acosta, el enviar a las redes un balón que soltó el arquero Blake, ante remate de Bolaños.

El partido fue harto difícil para los centroamericanos. En el primer tiempo los centroamericanos fueron controlados y dominados por los anfitriones, que aplicaron una fuerte presión en la media cancha.

Jamaica incluso tuvo otra clara ocasión en piernas de MCanuff. Pese a la dificultades en su salida, Costa Rica también logró acercarse, aunque en esporádicas ocasiones, al arco de Blake, especialmente por intermedio de Bryan Ruiz.

En la segunda parte, con el marcador en contra, el técnico de Costa Rica, Oscar Ramírez, modificó su sistema de la inicial, introduciendo al mediocampista Cristian Bolaños, quien le dio más salida a los "ticos" por la derecha.

Fue precisamente Bolaños quien se convirtió en el artífice del empate, al rematar en los lideros del área luego de que Costa Rica logró armar una buena jugada de conjunto, una de sus pocas durante el encuentro. Blake soltó el balón y Acosta empujó el balón a las redes.

Jamaica, que no ha tenido un buen rendimiento en esta fase eliminatoria, apretó clavijas, hizo variantes y encerró a los costarricenses en varios tramos de la segunda parte, pero no fue
capaz de perforar la valla de Navas.

Con este empate, Costa Rica suma 7 puntos en tres partidos disputados en el Grupo B de Concacaf, en el que están también Panamá, que llegó a cuatro puntos, igual que Jamaica, al empatar 0-0 de visita frente a Haití.

Costa Rica recibe el martes a su rival de hoy. Un triunfo prácticamente le daría el pase al hexagonal final de CONCACAF, que tiene tres plazas directas y una opción a una cuarta por repechaje, para Rusia 2018.

FICHA TÉCNICA:

Jamaica:

Andre Blake, Michael Hector, Westley Morgan, Alvas Powell, Clayton
Donaldson (Mattocs), Joel Mcanuff, Demar Phillips (Taylor) Je Vaughn
Watson, Lee Williamson (Dawkins), Adrián Mariappa, Remar Lawrence.

D.T: Winfried Schafer.

Costa Rica:

Keylor Navas, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo
González, Johnny Acosta, Ronald Matarrita (Bolaños), Randall
Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell (Duarte), Marco
Ureña (Saborío).

D.T: Oscar Ramírez

Arbitro: Jair Marruffo (EEUU)

Tarjetas:

Amarilla: Joel Campbell (Costa Rica)

Estadio Nacional de Kingston