NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1 - ESPAÑA 1

La prensa italiana saca pecho: "Bell’Italia; más viva que nunca"

Los medios aseguran que Italia mereció más, critican la actuación arbitral y ensalzan la actuación de De Gea. “El juego y el sistema funcionan”

Actualizado a
La prensa italiana saca pecho: "Bell’Italia; más viva que nunca"

La prensa italiana celebró el empate cosechado ante España en Udine, e incluso sacó pecho tras conseguir parar a la última campeona de Europa con un empate, que no fue más quizás por la buena actuación de De Gea.

Por ello, la Gazzetta dello Sport muestra su confianza en la selección de Conte para la Eurocopa que comienza en 80 días. “Es una Italia más viva que nunca”. La Gazzetta aprueba que el seleccionador pruebe a Insigne, Bernardeschi y Zaza. La única pega fue la actuación de Eder. Conte, que dejará la ‘azzurra’ tras la Eurocopa celebra que sus jugadores sean “unas esponjas” y asimilen tanto en tan poco tiempo.

Por otro lado, Tuttosport asegura que “Italia convence” y lamenta la “respuesta de Aduriz en un gol en fuera de juego”. “Bell’Italia; Insigne, grande”, titular el diario transalpino. No se olvida de la actuación del colegiado alemán, pero ensalza que el “equipo se marchó entre aplausos”. “Espléndido segundo tiempo ante la campeona de Europa y ahora hay que confirmarlo contra Alemania”.

Corriere della Sera celebra el funcionamiento del juego de Conte. “El juego funciona y el sistema también. El partido en Udine sirve para que Conte disuelva algunas dudas sobre el papel de Insigne en la próxima Eurocopa”. Aun así critica la actuación arbitral en un partido en el que “Italia mereció más”. “El árbitro nos penalizó porque el gol es en fuera de juego. Además, De Gea fue decisivo”.