NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ELCHE

Sergio León amenaza Butarque

El Elche viene econ el goleador de la categoría, Sergio León que es un peligro constante y que amenaza hoy (18:00 C+Liga2) la fortaleza del equipo local en Butarque.

Actualizado a
Sergio León amenaza Butarque

El Elche vuelve a Leganés y los más veteranos del lugar no pueden más que sentir un cosquilleo especial. Hace casi 23 años un duelo frente a los ilicitanos regaló a la ciudad pepinera su primer ascenso a Segunda.

Apenas ya nada queda de aquel 3-0 para la historia blanquiazul. Incluso el campo en el que se jugó, el Luis Rodríguez de Miguel, se ha transformado en Plaza Mayor, recinto que ahora palpita soñando con albergar la fiesta de otro ascenso mucho más importante que aquél. El ascenso a Primera. Un reto para el que restan todavía doce jornadas. Doce finales. La siguiente se disputará este sábado en Butarque, donde los de Garitano esperan restaurar la fama de fortín inexpugnable de la que gozaba antes de la derrota ante el Tenerife. No ayudarán las vacaciones de Semana Santa (se teme por una baja asistencia), pero se cuenta con la estadística como aliada. En principio sólo quedan 875 entradas por vender para rozar un nuevo lleno en el campo pepinero. En sus ocho visitas a Leganés el Elche jamás venció ante los madrileños, aunque el último de esos duelos se jugó en la temporada 2003-04.

Ausencia. Omar, lesionado, será la principal ausencia en la lista pepinera, una convocatoria a la que podrían regresar Asdrúbal y Guillermo. Los dos ya se entrenan con normalidad y sólo aguardan a que su técnico decida citarles.

El Elche viene esta vez con el goleador de la categoría, Sergio León que es un peligro constante y que amenaza la fortaleza del equipo local en Butarque. Baraja sólo tiene una duda en la mediapunta. El técnico tendrá que decidirse entre Héctor o Espinosa para esa posición.