NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | LOLO ORTIZ

"La ilusión y la exigencia la ha generado el propio equipo"

Lolo Ortiz analiza la situación del equipo y defiende el rendimiento del grupo. Asegura que cuando la permanencia sea un hecho, serán más ambiciosos.

Actualizado a

Con la permanencia en la mano, el entorno exige al equipo un paso al frente para buscar el playoff. ¿Qué respuesta puede dar como capitán a esta exigencia?

Entendemos que la afición quiera que estemos más arriba, pero nosotros también lo deseamos, ¡claro que sí! Sin embargo, también somos realistas y nuestro propósito es mantener la importante distancia que tenemos con respecto a los lugares de descenso. Gracias al esfuerzo y al trabajo del equipo estamos a 13 puntos del descenso. Hasta que no lleguemos a los 50, nuestro objetivo está bien claro: la permanencia.

Dicho de otro modo, ¿no están desperdiciando opciones para superar antes la barrera de la permanencia?

El equipo lo da todo y siempre tratamos de jugar para ganar. La categoría está muy igualada y hay muchos equipos metidos en la pelea, por arriba y por abajo. Los rivales están contrarrestando algunas de nuestras armas y también hay que entender que hay conjuntos con más potencial.

Pero una cosa es que el vestuario quiera sacudirse la presión y otra que la afición tenga que perder la ilusión. Los pitos se han hecho habituales en casa, algo poco frecuente en Elche...

Una vez que alcancemos los 50 puntos veremos dónde estamos. A partir de ahí seremos más ambiciosos. Ahora mismo no nos da para estar en el playoff, pero sí para tener una gran renta por encima del descenso. Con una mala racha de cuatro o cinco partidos sin ganar te puedes meter en problemas. En el vestuario somos realistas y tenemos un objetivo claro y definido.

¿Cree que la afición confía más en sus opciones que ustedes mismos?

No lo sé, pero sí es cierto que si miramos la temporada desde el principio, la gente sabía de la situación del Elche y hubiésemos todos firmado llegar a este punto como estamos. La ilusión y la exigencia que hay en torno al equipo la hemos generado con nuestras armas. A todos nos gustaría ganar cada domingo. La realidad también dice que a los de arriba les cuesta mucho sumar los tres puntos, no somos una excepción.

¿Piensa que sumarían menos puntos si jugaran de otro modo?

El estilo esta bien definido. La categoría está muy igualada. Buscamos ser protagonistas en el terreno de juego, pero el rival se opone y nos conoce. Es complicado sumar, Por eso valoramos como oro cada punto que somos capaces de conseguir.

¿Y en qué punto está el equipo?

En un buen momento. Somos los primeros que queremos ganar todos los partidos, pero el rival aprieta y nos estudia, Atravesamos por un momento crucial de la temporada porque nos jugamos la permanencia. El sábado tenemos opciones de plantar cara a un gran equipo que es líder por méritos propios.

¿Cómo se gana al Leganés?

Es un equipo muy completo. Venimos estudiándolo esta semana. Cuenta con buenos registros en casi todos los puntos: son fuertes en defensa, peligrosos a la contra y a balón parado. Tienen gente rápida y saben atacar bien en posicional. Manejan la pizarra con criterio, están bien trabajados.

Por último, la semana que viene reciben al Zaragoza. En la ida no pudo jugar. ¿Lo tiene anotado en rojo en su calendario?

Será un partido especial. Jugué allí y mantengo compañeros y amigos. Siempre que te enfrentas a un exequipo es bonito. Allí fui feliz en lo personal, pero no en lo deportivo. En Elche, sin embargo, me he asentado muy bien gracias al Club, a la afición y al vestuario.