NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nacho Monsalve, preparado ante las bajas del primer equipo

El central del Atlético B entrena asiduamente con el primer equipo. Ha ido convocado ante Eibar y Sporting y las bajas de Godín, Giménez y Savic le abren las puertas.

Actualizado a
Nacho Monsalve entrena con el primer equipo.
JAVIER GANDUL

Nacho Monsalve, defensa central del Atlético de Madrid B, lleva toda temporada recibiendo un máster avanzado a los mandos del cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por Simeone y el Mono Burgos y por el Profe Ortega en el plano físico. El central del segundo equipo encadena varios meses intercalando entrenamientos con el primer equipo del Atlético, aunque todavía no ha llegado a debutar. Viajó en la gira asiática donde el club rojiblanco se midió al Sagan Tosu y al Shanghai SIPG y aunque no llegó a jugar, sí que acumuló tres partidos en pretemporada: contra el Numancia en el Burgo de Osma y el triangular frente a Leganés y Guadalajara.

Entró en la convocatoria contra el Eibar, donde las bajas de Juanfran, Savic, Godín y Filipe obligaron a Simeone a recurrir a una defensa de circunstancias, con Gámez en el lateral derecho, Saúl en el centro de la defensa acompañando a Giménez y Lucas en el lateral izquierdo. El francés es un espejo en el que mirarse para Monsalve, ya que con paciencia, le ha llegado el protagonismo en los momentos clave de la temporada, siendo titular contra el Valencia y el Sporting después de haber estado la primera mitad de la temporada sin jugar. Monsalve también formó parte de la última convocatoria del equipo en El Molinón, donde se lesionó Giménez, que no podrá jugar en las próximas semanas. La lesión se produjo cuando el Atlético ya no tenía cambios, por lo que no tuvo la oportunidad de debutar. 

Con Godín lesionado y mirando únicamente al cinco de marzo, día del partido de ida de cuartos de final de Champions en el Camp Nou, Savic viajó a Montenegro todavía sin el alta médica, por lo que se espera que esté la próxima semana en Madrid preparando el encuentro contra el Betis. En el caso de que el montenegrino no llegue, ya que lleva sin jugar desde el partido de ida de octavos de Champions contra el PSV el 24 de febrero, podría verse en el Vicente Calderón ante el Betis una de las defensas más novatas en años, con Lucas de 20 años y Monsalve de 21. El Atlético B derrotó ayer a Fútbol Alcobendas Sport en un partido básico por el ascenso, donde el equipo rojiblanco ocupa tercera plaza, y el domingo se enfrentarán al Móstoles.  

En la cantera del Atlético desde 2006, Monsalve ya realizó en 2014 la pretemporada con el primer equipo en Los Ángeles de San Rafael junto a David Gil, Lucas Hernández, Carlos Ramos, Borja, Xu Xin, Iván Alejo, Samu Sáiz y Héctor y espera su momento de poder debutar en una zaga que espera ir recuperando efectivos para el doble enfrentamiento clave contra el Barcelona.