NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kranevitter, Juanfran, Óliver y Saúl fueron titulares; Koke 45'

El centrocampista jugó todo el partido en la victoria de Argentina ante Chile. Augusto tuvo 20' y Correa no jugó. Los canteranos cayeron ante Croacia.

Actualizado a
Kranevitter se lleva el balón de cabeza ante Alexis bajo la mirada de Augusto.
RODRIGO GARRIDOREUTERS

Una nueva jornada internacional y de nuevo los futbolistas del Atlético tuvieron protagonismo entre las grandes selecciones. Siete eran los jugadores rojiblancos convocados por sus equipos nacionales con posibilidades de jugar y seis tuvieron minutos, cuatro de ellos como titulares. El único que se quedó sin jugar fue Ángel Correa, en el partido oficial de Argentina contra Chile. 

Kranevitter ocupó el lugar habitual del sancionado Mascherano en la selección argentina posicionándose en el pivote defensivo durante un partido importante contra Chile, parte de la fase clasificatoria para el Mundial de 2018. Disputó todo el partido en el Nacional a buen nivel y dejó patente galones y presencia en un equipo donde el Tata Martino tiene gran confianza en él. Augusto, titular en el Atlético por delante de Kranevitter, ingresó en el terreno de juego en el minuto 72 en el lugar de Banega. Por su parte Correa tuvo que ver todo el partido desde el banquillo después de que la delantera escogida fuese Messi-Di María-Agüero y como suplentes entrasen Higuaín y Lavezzi. Argentina se llevó un importante triunfo como visitante ante Chile por 1-2. La selección del Tata Martino jugará otro partido clasificatorio la madrugada de martes a miércoles 30 a la 1:30, en esta ocasión frente a Bolivia.  

Saúl y Óliver también disputaron un partido oficial, clasificatorio para la Eurocopa frente a Croacia, donde la Sub-21 cayo estrepitosamente por 0-3. Pese a esto Saúl fue el mejor del equipo dirigido por Celades, y Óliver dejó buenos detalles y estuvo cerca de conseguir el gol en dos ocasiones. Los dos jugadores rojiblancos disputaron el partido completo. La selección española Sub-21 jugará un partido amistoso el martes 29 a las 12:00 contra Noruega.

Juanfran fue titular con la Selección en el partido amistoso contra Italia donde el resultado fue 1-1. Jugó 78 minutos en el lateral derecho hasta ser sustituido por Jordi Alba. Su partido no fue muy vistoso y no pudo desplegarse en ataque como suele hacer en el Atlético. Koke ingresó en el terreno de juego en el descanso y disputó la segunda mitad al completo. La Selección española se medirá a Rumanía el domingo a las 20:45, donde podrían cambiar las tornas y ser Koke el titular y Juanfran el suplente en las probaturas de Vicente del Bosque previas a la Eurocopa de Francia que se disputará en verano. 

Filipe Luis, que todo apunta a que será titular con la selección brasileña, se medirá a Uruguay en la fase clasificatoria para el Mundial en la madrugada de hoy a la 1:45 en un partido donde la selección uruguaya no podrá contar con Godín ni con Giménez por lesión.