NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA 2 - FRANCIA 3

Matuidi amarga en el 88' el homenaje de Holanda a Cruyff

Antes de pararse el partido en el 14' en recuerdo al 'Flaco', Francia ganaba 0-2 (Griezmann marcó un golazo). La Oranje mejoró, pero Matuidi frustró el empate de Afellay (86').

Actualizado a
Matuidi amarga en el 88' el homenaje de Holanda a Cruyff
AStv

El encuentro amistoso entre Holanda y Francia se disputó en un ambiente extraño. Después de una semana marcada por los atentados en Bruselas y por la muerte de Johan Cruyff, los jugadores respetaron un minuto de silencio por las víctimas belgas antes del partido y un otra, de aplausos, en el minuto 14 en memoria al mítico jugador holandés.

En un estadio del Amsterdam Arena casi sin voz durante la mayoría del encuentro, el equipo de Francia se mostró muy superior en el terreno de juego. Sin Benzema, ni tampoco Valbuena, el conjunto galo pudo contar sobre Antoine Griezmann. El delantero del Atletico Madrid firmo un autentico partidazo en los 45 minutos que jugó y abrió la lata temprano. Confirmando sus buenas sensaciones actuales en los tiros libres, el rojiblanco clavó un tiro magnifico desde 20 metros, en una falta directa, que dejó sin reacción a Cillessen (0-1: minuto 6).

El portero del Ajax no pudo tampoco hacer nada siete minutos después cuando Giroud aprovechó un buen pase de cabeza de Matuidi, a la salida de un córner, para marcar de volea (0-2: minuto13). Sin ninguna idea en el juego, a añod luz del juego total de Cruyff, Holanda fue cerca de encajar un tercer tanto pero Cillessen desvío con el pie un cabezazo de Griezmann (25').

Eliminados en las eliminatorias de la Eurocopa 2016, los de Danny Blind, que perdieron a Sneijder por lesión en el minuto 37, reaccionaron en la segunda parte. Justo después del descanso, De Jong aprovechó un buen pase de Depay, en un tiro libre, para recortar distancia, ayudándose de una mano clara, que no vio sin embargo el arbitro (1-2:.minuto 47).

Con de la salida del campo de Griezmann, Francia sufrió un poco más, aunque estuvo cerca de marcar de nuevo cuando Payet envío un chut potente desde la frontal del área pegado al palo de la portería defendida por Cillessen (59').

En la recta final del encuentro, con los varios cambios en ambos equipos, el ritmo del encuentro bajo lentamente, antes que Afellay empatara el encuentro en el 86'. Tras el saque de un córner, el exjugador del Barça, solo a 20 metros, mandó un chut raso que sorprendió a Mandanda (2-2: minuto 86).

Vencedor de seis de sus siete últimos encuentros, Francia logró finalmente la victoria dos minutos después gracias a Matuidi, bien servido por Martial, que batió a Cillessen con un tiro que paso entre sus piernas (2-3:.minuto 88). A un poco mas de dos meses y medio antes que debute la Eurocopa y después de cinco meses sin jugar juntos, los galos confirman que habrán que contar con ellos.