NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19

España busca su segundo triunfo en la Ronda Élite ante Georgia

La Rojita llega al choque con la moral alta después de su estreno con victoria ante Grecia. Borja Mayoral volverá a liderar a España y regresa Meré.

Actualizado a
Borja Mayoral, en un entrenamiento durante la concentración de España en Huelva.
Jose A. Pérez

España Sub-19 afronta este sábado (12:00 horas) ante Georgia el segundo partido de la decisiva Ronda Élite que está disputando en Huelva. Después del vital triunfo en su estreno en este preEuropeo (2-0 contra Grecia), los de De la Fuente buscan mantener la buena línea para llegar con seis puntos al partido de la última jornada contra Inglaterra, que se intuye a vida o muerte para las dos selecciones.

Con una jornada disputada, españoles e ingleses lideran el grupo con tres puntos, aunque La Rojita es primera por golaverage. Sólo el primero obtendrá billete para el próximo Europeo de Alemania. Por tanto, España debe intentar ganar y, si es posible, obtener una buena renta de goles para que en la última jornada, en caso de llegar empatada a puntos con Inglaterra, le valga el empate.

Pero estas cuentas no entran por ahora en la cabeza del seleccionador. De la Fuente no mira más allá del partido ante Georgia y hoy podría incluir alguna variación con respecto al primer partido. Entrará seguro Meré en el centro de la zaga, que se perdió el estreno por sanción, mientras que Pape Cheikh podría tener sitio en el medio después de no jugar ningún minuto contra los griegos.

No obstante, la clave de la Selección volverá a tener nombre propio: Borja Mayoral. El delantero madridista marcó de penalti el pasado jueves y de su acierto dependerán nuevamente las opciones de España. En el medio, Aleñà demostró gran liderazgo contra Grecia, a pesar de ser un año menor que sus compañeros.

Más allá de los nombres propios, esta Selección se ha caracterizado por hacer de la unión su principal punto fuerte. El buen ambiente entre los internacionales se refleja en el campo y, si están a su nivel, superarán con solvencia a Georgia.