NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - CROACIA

La Rojita acelera rumbo a la Eurocopa contra Croacia

Partido clave en Burgos por el pase. Celades, con bajas (18:00, Cuatro). Las ausencias: Vallejo, Meré, Gayá, Denis, Castillejo, Williams y Mayoral no estarán.

Actualizado a
La Rojita acelera rumbo a la Eurocopa contra Croacia

La absoluta ya paladea la Eurocopa de Francia y el siguiente reto de la FEF es que la Sub-21 haga lo propio y consiga la clasificación para la cita continental de la categoría del próximo año en Polonia. Por eso es oficial y decisivo el duelo que hoy le mida en Burgos a Croacia. Muy oficial y muy decisivo, de hecho. Los croatas son segundos de grupo por detrás de España y, al igual que los suecos, parecen amenazas reales para La Rojita.

INTENSIDAD. Óliver y Munir, ayer en el entrenamiento en Burgos.
Ampliar
INTENSIDAD. Óliver y Munir, ayer en el entrenamiento en Burgos.Rodrigo Díaz

De ahí que El Plantío vaya a mostrar sus mejores galas para empujar en un choque de enjundia, el que puede acercar a las promesas españolas de manera considerable hacia el objetivo de la clasificación. Necesita la ciudad de Burgos sentir fútbol de alto nivel como este, más ahora que el equipo local no pasa por sus mejores días. No fallarán los burgaleses. Nunca lo hacen.

Hasta el mismo Del Bosque ha entendido que el choque es trascendental y por eso no quiso trastocar la convocatoria promocionando para la absoluta a meritorios que lo merecían. Es el caso de Saúl y Bellerín, titulares e indiscutibles en dos grandes como Atlético y Arsenal. Hoy lo serán en el segundo equipo nacional. Un lujo. El equipo de Celades, que ya logró vencer con apuros en Croacia por 2-3, tendrá bajas cuantiosas e importantes esta vez. Por lesión se habían caído Vallejo e Iñaki Williams, mientras que Meré, sancionado, y Mayoral fueron citados por la Sub-19 para el PreEuropeo. En las últimas horas también quedaron fuera por problemas físicos Gayá, Denis Suárez y Samu Castillejo.

Son nombres importantes, pero es tal el caudal de talento de este equipo que sigue conformándose una alineación con la que ser optimistas. En ella estarán por ejemplo Saúl, Óliver, Asensio, Deulofeu y Munir. Salen de ahí director, violinista, flautista, trompetista y lo que haga falta. Toda una orquesta que quiere estar en la Eurocopa Sub-21. Si ante Croacia está igual de afinada que siempre, buena parte del trabajo estará hecho.