NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Carreras: “Más en racha que nosotros no está nadie”

El técnico considera que la dinámica del Real Zaragoza es mejor que la del Girona y asegura que ha percibido el respeto que otros equipos le tienen a su equipo.

Actualizado a
Carreras: “Más en racha que nosotros no está nadie”
Alfonso Reyes

Lluis Carreras no ha querido desvelar en la rueda de prensa de esta mañana quién será el sustituto del lesionado Erik Morán el próximo domingo frente al Girona, aunque parece que Tarsi, al que ha elogiado, toma ventaja sobre Dorca: “Su posición es la de interior izquierda”. Además, el técnico confía en que La Romareda sea decisiva para prolongar la buena racha de resultados del Zaragoza ante el Girona, otro de los equipos en un gran momento de forma: “Creo que más en racha que nosotros no está nadie”

—¿La baja de Erik Morán le hace replantearse algún aspecto táctico?

—Tenemos variedad en relación al jugador que pueda jugar puntualmente en lugar de Erik Morán y sabiendo quién lo reemplace y cómo juega el Girona, nos replantearemos ciertos matices para saber cómo debemos colocarnos defensivamente, ya que ofensivamente lo tenemos bastante claro.

—¿Cree que la lesión de Erik Morán puede devolver a Dorca a su posición natural de mediocentro defensivo?

—Yo creo que su posición es la de interior izquierda, ya sea como doble pivote o teniendo más libertad. Es tan generoso en el esfuerzo que a veces corre demasiado y no tiene esa paciencia para colocarse bien y jugar como mediocentro único. Siempre es mejor que tenga uno al lado porque sus ganas de ayudar, correr y presionar hacen que deje esa posición un poco huérfana, una posición que posicionalmente deberíamos defender muy bien porque el Girona juega con dos por dentro y hay que acumular gente en el centro del campo.

—¿Y a Tarsi cómo lo ve?

—Tarsi es un ejemplo, junto a Ortí y Gil, de lo que debería ser el trabajo de cantera. Es un exponente muy importante de la cantera del Real Zaragoza por muchos motivos, pero el más importante de ellos es que tiene muchas ganas de aprender, capacidad de esfuerzo y calidad. Los compañeros del primer equipo le tienen un respeto porque lo ven trabajar muy bien y si está entrenando con el primer equipo es por algo. Le auguro un gran futuro.

—¿Cree que el Zaragoza está teniendo un problema a la hora de crear fútbol?

—Si algo hicimos bien en Tenerife fue crear fútbol. Lo que nos faltó fue enlazar con la gente de arriba para finalizar, pero crear, creo que fue el partido en el que más fútbol creamos.

—Pero el equipo sólo lleva un gol en tres partidos. ¿Ve entonces un problema a la hora de generar ocasiones?

—Si hablamos numéricamente, estoy muy satisfecho de estos últimos tres partidos, pero sí que tenemos que trabajar esa transición defensa-ataque cuando tenemos el balón. Hay que dar más amplitud al juego y eso generará que creemos más ocasiones. Después habrá otro problema, que será meterlas, pero vamos paso a paso.

—La nota positiva es que el Zaragoza ya lleva tres partidos seguidos dejando la portería a cero. ¿Es ése el camino para lograr los ascensos?

—¿Los ascensos? Ufff… Los partidos se ganan manteniendo la portería a cero. Es lo más importante para después, aunque sean en el último minuto, meter un gol que te dé la ventaja.

—El Girona lleva una racha similar a la del Zaragoza. ¿Le preocupa el estado de ánimo con el que llegan?

—Creo que más en racha que nosotros no está nadie. En eso ya les ganamos. También hay que contar con el factor ambiental que puede sufrir La Romareda. Esperemos que haya una buena afluencia de público y podamos hacerles disfrutar de un buen partido y sobre todo de la victoria. Son puntos a nuestro favor. El Girona sabe que viene a un campo tremendamente difícil, pero como todos los equipos vendrá aquí a ganar. El Albacete vino a hacer aquí su partido y casi se llevó un punto. Me preocupa que nosotros estemos bien y que haya esa comunión con la grada.

—¿Cree que les está empezando a entrar algo de vértigo al Alavés y al Leganés? ¿Se les puede hacer muy largo?

—La temporada se les va a hacer larga a muchos, ya que cuando estás ahí arriba tienes la sensación de que tienes que ganar todos los partidos y al final la Liga tiene altos y bajos. El equipo que ha ganado mucho es lógico que pierda, ya que no hay tanta diferencia, por lo que si el Alavés o el Leganés han ganado tanto, tendrán que perder por estadística pura. ¿Que buscarán ganar? Por supuesto. Y yo miro un poco más abajo, ya que hay equipos como el Valladolid, el Elche o el propio Girona que no están metidos y a los que les tengo muchísimo respeto. Hay que estar mirando arriba y de reojo a los que vienen por detrás.

—¿Ese respeto que usted dice tener al Valladolid o al Elche también lo percibe en otros equipos respecto al Zaragoza?

—Sí y lo noto en la forma con la que nos vienen a jugar. Siempre ha habido un matiz: el Albacete pone a un central de mediocentro, el Leganés en lugar de jugar con tres juega con cinco… Eso te da importancia pero también te dice: “Espabila, que te conocen y saben cómo juegas”. Por tanto, hay que dar un pasito más. Te enorgullece y al mismo tiempo te advierte de que te están esperando.