NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Xabi Alonso: "¿Que estoy lento? Dame nombres y direcciones"

El exmadridista echará de menos a Pep el año que viene, aunque asegura que el Bayern de Múnich seguirá jugando igual con Carlo Ancelotti.

Actualizado a
Xabi Alonso: "¿Que estoy lento? Dame nombres y direcciones"

Que Guardiola es un ‘enfermo’ del fútbol es algo que ya han contado varios de los jugadores que han estado a sus órdenes. Y Xabi Alonso no ha sido menos en una entrevista concedida a Goal. Pero el centrocampista español también ha dejado claro que el Bayern de Múnich no cambiará su forma de jugar con Ancelotti a partir del verano que viene, cuando el entrenador catalán abandone el equipo alemán para coger las riendas del Manchester City. “Puede sonar fácil, pero le digo que no lo es porque Pep va muy por delante al tiempo que vive. Es muy exigente consigo mismo y los jugadores. No creo que vayamos a cambiar el estilo de juego”, aseguró el exmadridista.

El exjugador del Real Madrid reaccionó con ironía cuando le preguntaron qué tenía que responder a los que dicen que ya está lento. “¿Qué yo estoy lento? Dime nombres y dame sus direcciones. Yo no era rápido con 20 años y no lo voy a ser ahora”. Además no cree que esté fuera de forma a los 34 años. “Mi edad no importa. Algunos jugadores son viejos con 28 años y otros son jóvenes con 36”, sentenció el de Tolosa

Xabi se siente muy cómodo cuando su equipo tiene el balón y lleva la iniciativa y con Pep lo tiene asegurado. “Una vez que conoces su filosofía te das cuenta de que es la que más nos gusta. Nos gusta tener el balón y a él también. Piensa que es la mejor manera de ganar partidos”.

Aun así, el estilo de juego de Guardiola ha generado polémica en Alemania. Sin ir más lejos en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante la Juventus. Xabi es consciente de las críticas, pero el equipo no va a cambiar la forma de jugar. “Ganamos o perdamos, no vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque sentimos que lo estamos haciendo bien. Esto es el Bayern y cuando las cosas no salen recibimos críticas, pero debemos lidiar con ello”.

Lo importante es que el vestuario se mantenga unido en momentos complicados. “Lo importante es mantenernos juntos y saber dónde queremos ir. Después ganaremos o no, pero conocemos el camino”, asegura el donostiarra.

Guardiola toma otro camino a partir de julio, pero su huella quedará en muchos jugadores para el resto de su carrera. “Ha construido un estilo de juego y creo que muchos jugadores han aprendido mucho y han mejorado, no sólo yo. Y esos fundamentos de Guardiola nos serán útiles en el futuro”, sentenció.