NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SE GARANTIZA LA SEGURIDAD

“No hay planes para jugar a puerta cerrada en la Euro”

UEFA emitió un comunicado: “Confianza en la seguridad”. Los estadios se rodearán de empalizadas y se invertirá en cámaras. Valls: "No celebrar el torneo, una derrota".

Actualizado a
“No hay planes para jugar a puerta cerrada en la Euro”
ATLAS

Entre los planes de seguridad de la UEFA de cara a la Eurocopa de junio no está celebrar algunos partidos a puerta cerrada. “Tenemos la confianza de que todas las medidas de seguridad estarán listas para una segura y festiva Eurocopa, por lo que no hay planes de que se disputen partidos a puerta cerrada. No obstante, estamos trabajando en planes de contingencia o de múltiples escenarios en torno a situaciones de crisis, ya que nos tomamos muy en serio la seguridad de todos los participantes”, aseguró el organismo en un comunicado oficial.

Tras los atentados de Bruselas, la opción de anular la Eurocopa de Francia fue lanzada al aire. Preguntado sobre esa idea en Europe 1, el primer ministro francés, Manuel Valls, fue categórico: “Las grandes citas del deporte y de la cultura son indispensables para mostrar que somos una población libre, que vive de pie y no tiene miedo a los terroristas. No celebrar la Eurocopa sería una derrota, sería dar la victoria al terrorismo”. Sin embargo, Valls reconoció: “Nunca hemos tenido una amenaza tan importante”. En noviembre, Francia sufrió un ataque terrorista que causó la muerte de 130 personas.

Para proteger a los seguidores de la Eurocopa, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que las medidas de seguridad serán reforzadas y que se instalarán cámaras de vigilancia —cuya inversión alcanzará los dos millones de euros— en las Fan Zones. Las fuerzas de seguridad estarán en alerta durante toda la competición y los estadios serán rodeados de empalizadas. “Lo que ocurrió en Bruselas nos demuestra que el altísimo nivel de seguridad es necesario para la Eurocopa. En nivel de amenazas que ya es muy elevado desde enero de 2015”, afirmó el ministro.

Ayer, el presidente del comité de organización de la Eurocopa 2016, Jacques Lambert, insistió en que los partidos no se jugarán a puerta cerrada. “Cuando se organiza un acontecimiento así, contemplamos todos los escenarios de crisis posibles. Sería una absurdidad notoria de jugar estos partidos sin espectadores”.