NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21 | CELADES

"Necesitamos la mejor versión para lograr un buen resultado"

"Ante Croacia no nos va a llegar con jugar al 90%, necesitamos el 100% de todos", aseguró el entrenador de la Selección Sub-21.

Actualizado a
ALBERT CELADES
JESUS AGUILERADIARIO AS

El entrenador de la Selección Española sub-21, Albert Celades, ha advertido antes de medirse a Croacia con la clasificación para el Europeo de 2017 en juego que necesitarán "lo mejor de cada uno", con el fin de acercar al máximo el pase en un partido que ha calificado de "importantísimo".

"Croacia es una selección de mucho talento, especialmente del medio campo para arriba, con muchísimos jugadores de primer nivel, algunos de ellos ya han jugado con la selección absoluta. Por lo tanto, necesitamos nuestra mejor versión, lo mejor de cada uno de nosotros para pasar con un resultado positivo", asintió el seleccionador, conocedor de las grandes dificultades a las que les someterá el cuadro balcánico.

El técnico recordó el 2-3 cosechado fuera de casa, una "referencia" que se encuentra precisamente en el último de los partidos disputados por parte de ambos combinados. "Sabemos de la importancia del partido y lo afrontamos con la mejor mentalidad y sabiendo de la importancia que tiene. Croacia es un rival directo y después de haber conseguido la victoria allí tenemos que refrendarlo consiguiendo una victoria", explicó.

"Todo el mundo es consciente de lo que significaría ganar, el paso importante que daríamos y así afrontamos el partido. Tanto ellos como nosotros tenemos algunos cambios por bajas, pero la filosofía de los dos equipos es la misma. No nos va a llegar con jugar al 90%, necesitamos el 100% de todos", insistió Celades, acerca de un choque marcado con rojo en el calendario.

Sobre el anterior precedente, el entrenador indicó las causas que hicieron que el equipo estuviera a punto de desperdiciar una ventaja de tres goles en los minutos finales. "Cuando juegas contra un equipo tan bueno, si uno pierde la concentración, si uno no está al 100% los 90 minutos, pasa lo que pasó, que cuando juegas contra un equipo de tanto talento no te puedes descuidar ni un segundo, si no, lo pagas y te penaliza, como sucedió", señaló.

Además, Celades quiso focalizar la atención en sus jugadores, sabiendo que un buen trabajo tendría grandes posibilidades de ser recompensado en el marcador. "Tenemos que pensar en nosotros, preparar el partido de la mejor manera posible, centrarnos en lo que podemos controlar, que son nuestras armas, y cómo minimizar el potencial del equipo croata", apuntilló.

"Necesitamos de los 20 jugadores que tenemos. Munir siempre ha tenido un rendimiento muy bueno y mañana si le toca jugar necesitaremos lo mejor de él. Estamos muy concienciados en sacar el partido adelante", declaró, para cerrar, poniendo toda su confianza en sus jugadores.