NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA-ESPAÑA

Conte: "Si renunciamos al fútbol por el miedo, será el fin"

"Me sentí poco utilizado, me prometieron que habría trabajado más, y no fue así", admitió el técnico sobre su marcha de la selección italiana.

Actualizado a
Antonio Conte
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

- Es difícil hablar de fútbol tras todo lo que ocurrió...

Y ya es la segunda vez, volvemos a vivir esto y es horrible. Espero que lo que está ocurriendo aumente la seguridad, Eurocopa y Mundial son grandes fiestas con ciudadanos de todos los países. No nos podemos acostumbrar a estas cosas.

- ¿Qué importancia tienen estos amistosos antes de la Eurocopa?

Para mí mucha, porque luego no tendré otras oportunidades para valorar a mis jugadores. Convoqué a los que se distinguieron en la Serie A, quería verlos antes, pero no fue posible. Veremos si los nuevos podrán ser útiles para esta Eurocopa.

- ¿De Rossi y Pirlo tienen oportunidad de volver?

Miraré con atención tanto la liga italiana como la de Estados Unidos. También analizaré el rendimiento de Giovinco. Sin embargo, ya tengo mis convicciones.

- ¿Nos dice la alienación?

Ya la conocéis. Hoy estaba todo abierto, el viento nos impidió poner los telones. Así que esta pregunta es una tomadura de pelo (risas).

- ¿El 3-4-3 es otro paso adelante para enriquecer a tus jugadores?

Sí, eso espero. Creo que llegaremos a la Eurocopa con un verdadero equipo y no con una simple selección. Mis chicos son como unas esponjas, cambiar de dibujo sin cambiar de identidad es una fuerza más. Les veo optimistas, eso me da confianza.

- ¿Crees que el momento de tu adiós fue el acertado?

Creo que sí, también la prensa me pidió sinceridad. Sin embargo, lamento mucho que siempre se busque la polémica: yo nunca me arrepentí de haber aceptado este cargo, es algo que te da un orgullo inconmensurable. Me sentí poco utilizado, me prometieron que habría trabajado más, y no fue así. En junio necesitaremos sentir que toda Italia sopla detrás de nosotros para colmar las diferencias que hay con algún equipo.

- ¿Qué sería del fútbol si los atentados llevaran a una guerra?

Nuestro deber es no hacernos aterrorizar, porque el miedo nos llevaría a no vivir más, a renunciar a todo. Esto no debe pasar, reprimir una fiesta como es el fútbol por el miedo a que pase algo es la verdadera muerte. Si pasa esto es el fin.