NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ITALIA - ESPAÑA

Buffon: "Casillas es un grande"

"Si estamos aquí jugando otra vez es porque habremos hecho algo más y algo mejor", afirma el guardameta de Italia y capitán de la azzurra.

ItaliaActualizado a
Buffon: "Casillas es un grande"
PERFORM

Gianluigi Buffon se deshace en elogios para Iker Casillas horas antes de que vuelvan a enfrentarse sobre un campo de fútbol, esta vez como capitanes de Italia y España, respectivamente: "Casillas es un grande. Si estamos aquí mañana una vez más es porque hemos hecho algo más y algo mejor. En la carrera de un jugador, las críticas van y vienen, dependen de muchos factores. Uno no está siempre al mismo nivel y hay que saber convivir con ellas". "Pero lo que no falla es la decisión del entrenador, esa siempre es la mejor vara de medir. Si te pone, es que sigues siendo útil, porque ningún entrenador elige a sus jugadores para perder".

¿Debe Casillas seguir en la selección? "Puedo hablar por mi experiencia, no puedo aconsejar nada a Iker. Pero soy de los que cree que es el fútbol el que te tiene que dejar a ti".

¿Cuándo toca dar un paso atrás? "Hay una selección natural, llega un día, un momento en el que hay otro mejor que tú. Cuando eso pasa, el primero que lo detecta es el entrenador. Y a partir de entonces, cada uno saca sus conclusiones".

Preocupación por la seguridad en la Eurocopa: "Es normal y casi me alegro, porque no debemos aceptar lo que pasó. Es inhumano. Ayer mi reacción no fue como la que viví tras lo de París, me pregunté si empezamos a notar estos acontecimientos como algo normal. Y espero que no sea así".

Futuro de Morata: "Creo que depende del Madrid. Hay derecho de recompra, la voluntad del jugador y de su actual club me parece poco relevante".

Récord de imbatibilidad: "Muchísimo, lo compartí con mis compañeros, es para la Juve y sus tifosi. Por suerte no lo hice muy largo y ahora es desafío es superarlo. Ya llevo 42 minutos (risas)".