NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO SUB-17

Toña Is: "Existe una motivación extra para ganar a esta Sub-17"

La Sub-17 de Toña Is, colíder del Grupo 2, disputa este jueves (17:00) su segundo partido del PreEuropeo ante la anfitriona, que el martes cayó por 4-0 ante Dinamarca.

Actualizado a
Toña Is, dirigiendo un entrenamiento de la Sub-17 la semana pasada en Las Rozas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

España no ha podido empezar con mejor pie el PreEuropeo que se está disputando en Belfast. Debutó este martes con una rotunda victoria por 4-0 ante Ucrania, el mismo resultado que cosechó Dinamarca ante Irlanda del Norte, lo que le situó colíder del Grupo 2, si bien el resultado pudo ser más abultado de haber entrado los dos remates al palo. 

Las 18 jugadoras

Añorga KKE: Nerea Eizaguirre Athletic: Damaris Egurrola, Leyre Monente Athletic Marratxí: Catalina Thomas Coll FC Barcelona: Laia Aleixandri, Ona Batlle, Paula Fernández, Berta Pujadas, Laia Muñoz, Candela Andújar UD Granadilla Tenerife Sur: Noelia Ramos, Natalia Ramos Madrid CFF: Lucía Mª Rodríguez, Silvia Rubio, Lorena Navarro Mulier FCN: María Blanco Oviedo Moderno: Laura Gutiérrez UD Tres Cantos: Daniela Mª. Díaz

Sin apenas tiempo para repasar conceptos y seguir perfeccionando su juego, la Selección de Toña Is se medirá este jueves (17:00 horas) a una anfitriona que llega herida al choque con la vigente campeona de Europa. La seleccionadora reconoce que Irlanda del Norte es la selección más asequible, pero...: "A priori debe ser la selección más floja". Aunque la entrenadora asturiana avisó: "En Europa no hay nada fácil. Las jugadoras han trabajado mucho y bien, pero está claro que todos los rivales tienen una motivación extra para ganar a España". 

España acude a este PreEuropeo con la 'obligación' de lograr la clasificación para el Europeo de Bielorrusia, que este año adelanta sus fechas (se disputará del 4 al 16 de mayo) y tiene una motivación extra, a parte de revalidar el título. Se clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo. El Europeo concede el billete este año para el Mundial de la categoría, que se celebrará este año en Jordania el próximo otoño.