NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: diez debutantes del Barça por dos del Real Madrid

Catalanes y vascos son los que más debutantes han aportado desde que Del Bosque se hizo cargo de la Selección en agosto de 2008. Tras Barça y Athletic, el Atleti.

Actualizado a
EL CORTE INGLÉS, CON LA SELECCIÓN. La Federación Española de Fútbol ha alcanzado un acuerdo, que ayer se escenificó, con El Corte Inglés para que la Selección absoluta vista trajes de la marca Emidio Tucci por un periodo de tres años. Vicente del Bosque, Iker Casillas y Sergio Ramos participaron en la presentación.
Chema Díaz

El Barcelona ha sido el club que más debutantes ha aportado a España en la ‘era Del Bosque’. Después del Barça, con diez, vienen el Athletic de Bilbao, con ocho, y el Atlético de Madrid, con siete. El Real Madrid, con dos, está en la cola. Es también de los equipos que menos internacionales ha generado en la última década.

El undécimo novato del Barça en la Selección con Del Bosque es Sergi Roberto, que se estrenará en los amistosos de esta semana frente a Italia (jueves) o contra Rumanía (domingo). Antes que él, el salmantino hizo debutar a otros diez culés en la Selección: Bojan, Piqué, Busquets, Pedro, Thiago, Valdés, Tello, Bartra, Deulofeu y Munir. Aleix Vidal debutó cuando ya había fichado por el Barça, aunque oficialmente era todavía sevillista.

Nacho y Carvajal han sido los últimos jugadores del Madrid en debutar con la Selección. Isco y Sergio Ramos, que están en la actual lista, lo hicieron siendo jugadores del Málaga y del Sevilla, respectivamente. El Real Madrid no aporta jugadores nuevos a la Selección desde hace ya casi tres años.

Tras el Barça, el Athletic es el club que más debutantes ha generado. Ocho en total: Iraola, Llorente, Javi Martínez, Muniain, Susaeta, Iturraspe, San José y Etxeita. De Marcos, que iba a debutar en Bruselas, no pudo hacerlo al suspenderse el Bélgica-España del pasado mes de noviembre. De haberlo hecho, el Athletic estaría a un sólo debutante del Barcelona. Y el tercer equipo en aportar jugadores a España es el Atlético. Pese a las críticas a Del Bosque, ha llevado a la Selección a Adrián, Domínguez, Juanfran, Mario, Koke, Raúl García y Diego Costa.