NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO OSASUNA

La Audiencia de Navarra desestima el recurso de LaLiga y el fiscal y no imputa a Osasuna

Recurrieron la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona de rechazar la imputación de Osasuna por presuntos delitos de corrupción deportiva.

Actualizado a
Archanco, expresidente de Osasuna.
MIKEL SAIZ

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos presentados por el fiscal y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra la decisión judicial de rechazar la imputación de Osasuna por los delitos de corrupción deportiva que presuntamente habría cometido los anteriores dirigentes del club.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha informado, además, de que contra el auto de la Audiencia dictado hoy no cabe recurso, por lo que la no imputación del club en este caso es firme.

La Fiscalía y la Liga de Fútbol Profesional recurrieron la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, de rechazar la imputación de Osasuna como persona jurídica por presuntos delitos de corrupción deportiva, es decir, amaños de partidos del final de la temporada 2013/14, como pedía la LFP.

Sabalza: "Esto demuestra que Osasuna no tiene nada que ver"

Por su parte, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha considerado que la decisión de la Audiencia de Navarra de no imputar al club por corrupción deportiva, por amaño de partidos, "demuestra que Osasuna no tiene nada que ver". El máximo mandatario rojillo ha señalado en declaraciones a Efe nada más conocer la resolución judicial, que ya es firme, que acogía ésta con "plena satisfacción, tranquilidad y alegría", y preguntado si la esperaba ha afirmado que "sí", aunque luego ha matizado: "a lo mejor más que esperar, quería".

Preguntado por las repercusiones que tiene para Osasuna el hecho de no ser imputado, el presidente ha explicado que "lo primero" en el momento en que "uno está en el juzgado y es absuelto" es que la decisión "da cierta tranquilidad en todos los estamentos" y "eso es lo más importante".

Para Sabalza, la Fiscalía y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "defendían una situación" al pedir la imputación de Osasuna y "estaban en su perfecto derecho a pensar los argumentos que dieron", pero, "en este caso, los jueces han estimado los nuestros".