NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Papin: "Griezmann ya juega en un grande, ¿por qué marcharse?

Papin es un mito del fútbol europeo. Uno de los delanteros más importantes durante los 80 y los 90. Una voz más que autorizada para valorar a Griezmann.

ParísActualizado a
Papin: "Griezmann ya juega en un grande, ¿por qué marcharse?

—¿Qué le está pareciendo la temporada de Griezmann?

—Está siendo muy buena, hay diferentes motivos para la satisfacción. Griezmann juega en un equipo donde las cosas para un delantero no siempre son fáciles, ya que el Atlético juega mucho al contragolpe. Para mí, es el delantero que más ha madurado este año.

—¿En qué aspectos de su juego cree que ha mejorado?

—Sinceramente, en todos los aspectos. Le veo más fuerte físicamente, es capaz de desbordar, de marcar la diferencia, siempre está en movimiento, muy dinámico, y ha mejorado mucho en su juego con la cabeza, que es algo importante en los equipos de Simeone (risas). Se ha convertido en un delantero muy completo.

—Esperaba usted una evolución así al comienzo de esta temporada?

—No me extraña, teniendo en cuenta que es un jugador con muchas calidades. Cuando juegas en un club como la Real Sociedad, que ya es un buen equipo, es difícil revelarte como un jugador decisivo porque a tu lado no tienes muchísimos grandes jugadores. Pero el hecho de jugar en un gran equipo lo cambia todo y el Atlético de Madrid lo es. Así, tocas más la pelota, eres más peligroso… Él ha encajado de forma perfecta en el juego de contra del Atleti con su velocidad y su visión de juego. Ese tipo de delanteros, cuando están en un club de élite, se convierten en futbolistas sorprendentes, y él lo es.

—En la Real jugaba más como mediapunta o extremo. ¿Pensó usted que podía convertirse en un gran delantero centro?

—Cuando eres capaz de actuar como extremo es que ya tienes la calidad necesaria para eliminar adversarios, eres rápido y tienes precisión en los pases. Todo eso Griezmann ya lo tenía y lo que queda, se trabaja y se aprende. Creo que ha aprendido al lado de los otros delanteros del club. Cuando uno se siente con confianza y empieza a marcar, todo es más sencillo.

—¿Cuáles son sus puntos fuertes ahora?

—Creo que el hecho de ser zurdo es algo importante porque delanteros zurdos no hay muchos. En la mayoría de los casos son jugadores que tienen una gran capacidad para manejar bien la pelota y es su caso. Técnicamente es muy fino, rápido y centra muy bien. Sabe servirse de sus cualidades, pero todavía puede ser aún mejor.

—¿En qué debe mejorar?

—En todo (risas). A los 25 años eres todavía muy joven y puedes mejorar mucho. Pero la manera en la está trabajando a día de hoy es perfecta y no hay que cambiar nada. No esperábamos verle tan fuerte en este momento, es uno de los mejores delanteros de Europa.

—Usted fue uno de los mejores delanteros de su época, ¿de verdad Griezmann está ya entre ese grupo?

—En su estilo de juego, sí. Creo que aún está un poco por debajo de los Suárez, Lewandowski, Benzema y compañía, porque a su lado tiene muy buenos jugadores pero no cracks como en estos equipos. Sin embargo, sí, es uno de los mejores. Ahora está entre los mejores goleadores.

—¿Cuál ha sido el papel de Simeone en esta evolución?

—Ha sido importantísimo. Ese tipo de entrenadores que exigen mucho saben sacar lo mejor de sus jugadores. Sus resultados lo demuestran. Con él, Griezmann ha jugado al máximo nivel y sabe lo que esto significa. Cuando tiene un buen jugador sabe cuidarlo.

—Con Torres, Forlán, Agüero, Falcao, Costa y ahora Griezmann, el Atleti confirma su capacidad para tener siempre grandes delanteros...

—Es la filosofía del club y cuando se la respeta los resultados llegan. Desde que llegó Simeone, el Atlético jugó la final de la Champions, ganó una liga... ¿Se puede hacer mejor?

—¿Es Griezmann la alternativa a Benzema como delantero de Francia si este no está en la Eurocopa?

—Creo que Deschamps lo va a probar en los próximos amistosos frente a Holanda y Rusia. Es la alternativa. Estamos todos pendientes de lo que pasará con Benzema y creo que podría ser un recambio de garantía. Lo que me gustaría es ver a Francia ganar y si tenemos un delantero que marque, estaré contento (risas).

—¿Griezmann es el futuro de Francia?

—Sí y también el del Atleti. Cuando un equipo puede contar con un jugador así es maravilloso. Si marca más su valor en el mercado no parará de crecer.

—¿Qué consejo le daría usted: quedarse o irse a un club aún más fuerte?

—Dejar el Atlético cuando juegas la Champions cada año, cuando peleas por la Liga contra el Madrid y el Barça y juegas todos los partidos no lo vería muy claro. No vería muy claro salir para tener una competencia más grande en otro club. El Atlético es un grande y no creo que piense en marcharse en verano. La fidelidad es importante para Griezmann y si ya juega en un grande, ¿por qué irse?