NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Roco se reencuentra con Messi en el debut de su mentor: Pizzi

El central se las verá con el 'Pulga' tras los calientes derbis de enero. En el banquillo de Chile se estrena el entrenador que hizo debutar a Roco como profesional.

Actualizado a
Roco, entre Messi y Antonio Raillo el pasado 5 de enero.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Arrancan este jueves los compromisos de selecciones para los seis internacionales del Espanyol. Como Enzo Roco. El central vuelve al combinado de Chile para recibir la próxima noche (20:30 hora local, a las 00:30, hora peninsular española) en Santiago a la Argentina de Lionel Messi.

A priori, Roco apunta a suplente, ya que Gonzalo Jara parece haberse recuperado de unos problemas físicos que arrastraba, por lo que éste compartiría el eje de la zaga junto a Gary Medel. Pero, si dispone de minutos, se reencontrará con el astro azulgrana, con el que ya tuvo rifirrafes en los derbis con los que arrancó el pasado mes de enero. El zaguero perico aguantó, junto a Álvaro, el 0-0 en el Espanyol-Barcelona de Liga y no tuvo tanta suerte, con Antonio Raillo al lado, en la caliente ida de octavos de final de la Copa del Rey, en el Camp Nou (4-1). No disputó, eso sí, la vuelta.

Pero no será el único reencuentro para Roco, que estos días se reúne con Juan Antonio Pizzi, el nuevo seleccionador chileno y al mismo tiempo el entrenador que le hizo debutar como profesional, el 7 de mayo de 2011, con Universidad de Chile. Aquel día, ante la Unión Española, no salieron las cosas, pues fue expulsado por doble amarilla, pero fue el inicio de una carrera ascendente.