NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "En Italia nos ven a los treintañeros de manera distinta"

El portuense elogia a Aduriz y pide una ocasión en la Roja para su compañero Rubén Castro: "Ojalá Vicente del Bosque le dé esa oportunidad".

Actualizado a
Joaquín, ante el Málaga.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Joaquín Sánchez cree que Rubén Castro también debería tener una oportunidad en la Selección española. Así lo afirmó en Canal Sur, donde también elogió a Aduriz: "Lo de Aduriz tiene un mérito increíble. Me alegro mucho por él, porque coincidimos en Valencia y en la Roja. Es un premio al trabajo y a la constancia. Quién le iba a decir que, con 35 años, iba a volver a jugar con España. Como él, Rubén lleva unos cuantos años a un nivel extraordinario. Forma parte de la historia del fútbol español, porque está tocado por la varita en el tema del gol. Espero que no muy tarde se acuerde de él Vicente del Bosque. Esa ocasión le debe llegar".

El portuense reclama más respeto hacia los veteranos, algo que él ha vivido en la Serie A con la Fiorentina: "La visión en España de un futbolista treintañero es diferente a la de Italia. Allí no es así. Firmé con 31 para 32 en la Serie A y me dieron cuatro años. Estamos demostrando, no sólo yo, que tenemos experiencia para seguir aportando cosas, siempre y cuando tengamos posibilidades de estar al máximo nivel".

"Nos cuidamos más y somos más profesionales, sobre todo porque tenemos más medios para hacerlo. Con esta edad, tratas de disfrutar y de ayudar a los compañeros. Se ha hablado muchas veces de mi estado físico. Es cierto que, tras la lesión y por la falta de continuidad que yo necesito para estar al máximo, me notaba peor. Llevo 15 años como profesional y no tengo nada que demostrar", continuó Joaquín.

Finalmente, mostró su deseo de disfrutar de la Semana Santa sevillana: "La verdad es que no he podido ver cofradías este año. Estuve a punto de ir el Martes Santo a San Benito, que se tuvo que recoger. A ver si en la 'Madrugá' podemos ver a la Esperanza de Triana".