NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán, el hombre de las 100 paradas

El fallo ante el Málaga no empaña la campaña del madrileño, el que más disparos detiene en España y quinto de las grandes Ligas europeas.

Actualizado a
Adán

Su fallo final en el cabezazo de Camacho pudo empañar lo que iba camino de otra actuación espectacular y otra portería a cero, pero seis paradas más sumó Adán ante el Málaga para ser el primero que este año supera el centenar (105 lleva) en la Liga. Es el guardameta que más disparos detiene en España por delante del getafense Guaita (96) y del sevillista Sergio Rico (89), con quien mantiene por cierto un curioso 'derbi' a los ojos del Liverpool, que guarda a ambos cancerberos en su agenda de la próxima campaña.

"Me gustaría tener que parar menos, eso significaría que el equipo no sufre atrás", ha comentado en alguna ocasión el portero de Mejorada sin que en Heliópolis le hayan hecho mucho caso. Adán es el quinto que más paradas acumula en las grandes Ligas europeas sólo por detrás de Baumann (Hoffenheim), Zieler (Hannover 96), Viviano (Sampdoria) y Leali (Frosinone).