NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: 'Quiero saber dónde me tengo que comprar la casa'

El delantero de la Juventus habló de su futuro en la Cadena Cope y, después, en Udine. "Tengo ganas de que se resuelva lo de la recompra", dijo ante los medios.

Actualizado a
Morata: 'Quiero saber dónde me tengo que comprar la casa'
AStv

Álvaro Morata está pendiente de su futuro. El delantero fue traspasado en 2014 por el Real Madrid a la Juventus (20 millones de euros), pero el club blanco se guardó una opción de recompra que puede hacer efectiva este verano a cambio de 30 millones de euros. El Madrid pretende ejecutar esa cláusula, pero para luego venderlo a la Premier. Sobre este asunto se le preguntó al madrileño en la sala de prensa de Udine, donde compareció ante los medios junto a Jordi Alba en la previa del partido que la Selección jugará este jueves ante Italia. "Lo que vaya a pasar el año que viene no depende de mí y por lo tanto procuro no darle demasiadas vueltas. No pensar mucho en ello. Ahora estoy en la Juve, que es el club más grande de Italia y uno de los más grandes del mundo. Aquí estoy estoy bien. La Juve es por ahora mi club y si el Madrid ejecuta o no la cláusula de recompra no es algo en lo que yo pueda intervenir...”.

Horas antes, Morata atendió a la Cadena Cope y volvió a insistir en que su futuro es aún una incógnita: "El año que viene es difícil para mí porque no tengo la certeza de saber dónde voy a estar y es una situación extraña. Tengo ganas de que se resuelva el asunto de la recompra o no recompra. Yo estoy feliz allí, pero quiero saber dónde me tengo que comprar una casa en algún sitio, así que quiero saber dónde voy a estar. Estoy feliz en la Juventus pero me gustaría que se acabase todo esto. ¿Un regreso al Madrid? Es una cosa que existe y es una posibilidad real porque es un contrato, son papeles. Tengo ganas de que se acabe todo esto".

El delantero se enfrentará este jueves en Udine a su compañero de equipo, Buffon. Morata sólo tuvo palabras de elogio hacia él en la conferencia de prensa. "Buffon es un gran compañero. He aprendido mucho de él. Siempre me da buenos consejos y su experiencia es un grado tanto en la Juventus como en la selección italiana. Voy a cambiarme la camiseta con él, ya lo he hablado”, reveló.

Por último se refirió a las palabras de Del Bosque, en las que el seleccionador dijo que tanto Alcácer como él no se habían mostrado regulares: "Estamos tratando de mantener el mejor nivel posible. Lucho por jugar lo máximo con la Juve porque mi objetivo es estar siempre con la Selección. Quiero estar siempre aquí. Es normal que haya exigencia. Alcácer y yo hemos estado en todas las categorías. Cada llamada de la Selección es increíble".