NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Football Leaks: Agüero no tiene cláusula anti Real Madrid

El portal ha filtrado el acuerdo al que llegaron Atlético de Madrid y Manchester City por el 'Kun'. Costó 36 millones de euros y no hay cláusula anti Madrid.

Actualizado a
Football Leaks: Agüero no tiene cláusula anti Real Madrid
AStv

Football Leaks ha hecho público el acuerdo al que se llegó en el año 2011 para la venta de Sergio Agüero, cuando dejó el Atlético de Madrid para pasar a formar parte de la plantilla del Manchester City.

El pase del delantero argentino se tasó en 36 millones de euros, cifra que se fraccionó en tres pagos (uno por año). El contrato está firmado tanto por Simon Cliff, en representación del Manchester City, como por Miguel Ángel Gil, de parte del Atlético.

Adicionalmente se estableció una cláusula en la que según se cumplieran objetivos, podrían aumentarse los bonus hasta un máximo de dos millones de euros más, hasta la temporada 2015-16. Por una parte, percibiría 250.000 euros por cada tramo de quince goles oficiales (cuentan todas las competiciones disputadas con el conjunto ‘citizen’) anotados con su nuevo club. El Atlético también se embolsaría 250.000 en el caso de que el jugador participara en 25 partidos en los que fuera titular o saliese de suplente antes del minuto 70 (la cantidad se doblaría en caso de jugar 50 partidos y así sucesivamente, siempre sin exceder los dos millones).

En base al rendimiento del jugador, la cifra percibida cada temporada sería de 750.000 euros (2011-12), 500.000 (2012-13), 500.000 (2013-14), 1.000.000 (2014-15) y 500.000 (durante la presente temporada, por lo que podría incrementarse la cantidad). En total, un agregado de 3,25 millones.

En el contrato también aparece otra cláusula por objetivos que incluía bonus, también hasta un máximo de dos millones de euros. En ella figuran tres puntos. Los rojiblancos recibirían un millón de euros por cada temporada que el Manchester City se proclamase campeón de la Premier League con el ‘Kun’ en el equipo (algo que ha ocurrido en dos ocasiones), otro millón en caso de ganar un partido de semifinales de la Champions League y medio más si el Manchester City conseguía pasar de cuartos de final de dicha competición, algo que hasta la fecha no ha pasado, pero que puede cambiar esta temporada. Por ello, el Atlético recibió dos millones de euros.

A pesar de los rumores que había sobre si Agüero se fue de España con una cláusula anti Real Madrid, en el contrato se expresa que el jugador es libre de negociar con cualquier otro club o entidad en lo relativo a sus derechos, por lo que no había nada firmado que le impidiese recalar en el equipo blanco.

Esto dejaría la operación en 36 millones más los 5,25 en primas conseguidas hasta el momento, haciendo un total de 41,25 millones.