NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Paco, el favorito de Lim para dirigir a los che en la 16-17

Gary Neville, salvo nuevo cambio de planes de Lim, no renovará. Se apostará por alguien ​que conozca bien la Liga, por eso, el favorito es Paco Jémez.

Actualizado a
Paco, el favorito de Lim para dirigir a los che en la 16-17

Neville ya prepara la final contra Las Palmas y García Pitarch, la próxima temporada. El inglés, salvo nuevo cambio de planes de Lim, no renovará porque no le ha dado argumentos al dueño para justificar su continuidad. La derrota contra el Celta, que le aboca a pelear por la salvación, y el “Gary vete ya” fueron los detonantes. Y así lo hablaron en las diferentes reuniones del lunes. Por ello, el director deportivo recupera los informes de futuribles entrenadores que le presentará al Consejo de Administración. Y un nombre, por su perfil, gana enteros: Paco Jémez.

La lista es amplia, variada y aún está por definir. Pero Pitarch quiere acelerar en las próximas semanas su trabajo para, una vez asegurada la permanencia, presentar su candidato a Layhoon y el Consejo, que será en última instancia el que tome la decisión a instancias de Lim. Lógicamente, la coyuntura futura del equipo condiciona el perfil de entrenador. No se competirá en Europa y habrá que ajustar el presupuesto destinado a coste de la plantilla. Meriton no va a inyectar más dinero de lo ya invertido para la confección del equipo y la planificación deberá autofinanciarse: salir antes de entrar.

Pitarch, desde que llegara en enero, ha estado recabando información y predisposición de, entre otros, Benítez, Pellegrini o Hiddink. Desde la propiedad del club también se ha preguntado por Villas-Boas o Sampaoli. Pero la experiencia con Neville incita a apostar por un entrenador que conozca bien la Liga, por eso, el favorito es Paco. Además, varios de los mencionados rechazarían fichar por un club que no competirá en Europa y con talante vendedor.