NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

¿Cómo va la pelea por ser goleador de las eliminatorias?

Felipe Caicedo lidera la tabla de goleadores de la clasificación para el Mundial pero no estará con Ecuador por lesión. Así está la lucha por ser máximo anotador.

Actualizado a
¿Cómo va la pelea por ser goleador de las eliminatorias?

Si de algo servirán la quinta y sexta jornada de clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia, además de la evidente importancia para que las selecciones sudamericanas encarrilen su pase a la cita mundialista, será para ver la lucha por ser el máximo goleador de las eliminatorias para la cita mundialista.

En la tabla de goleadores destaca por encima de todos el delantero de Ecuador Felipe Caicedo, que no estará presente en ninguno de los dos choques con la ‘Tri’ por lesión. El atacante del Espanyol lleva cuatro goles en los mismos partidos, habiendo anotado a Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, liderando a los de Gustavo Quinteros hasta la cabeza de la clasificación.

Al acecho estarán los dos delantero chilenos, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que suman tres goles en los cuatros encuentros habiendo marcado curiosamente en los mismos partidos (un tanto a Brasil y dos a Perú) y tendrán la oportunidad de adelantar al ecuatoriano en los enfrentamientos contra en Argentina en Santiago y Venezuela a domicilio.

Otro de los jugadores que suma tres tantos es el delantero de la selección peruana Jefferson Farfán, con otros tres goles (2 a Chile y 1 a Paraguay), que tendrá su oportunidad para ponerse al frente de la tabla de goleadores ante Venezuela y Uruguay. Sorprendentemente, el otro jugador que acumula tres goles es Diego Godín, central de la selección uruguaya, que al igual que Caicedo se perderá las dos citas por lesión.

Tampoco hay que perder de vista a los que acumulan dos goles en su casillero, que tras cuatro jornadas disputadas son Rodrigo Ramallo (Bolivia), Fidel Martínez (Ecuador), Martín Cáceres (Uruguay) y Willian (Brasil).