NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 2 - ISRAEL 0

Croacia vence a Israel con un nuevo recital de Modric

El madridista fue titular en el cómodo 2-0 de la selección croata y participó en ambos goles. Kovacic fue suplente pero gozó de los últimos 33 minutos.

Actualizado a
Croacia vence a Israel con un nuevo recital de Modric

Modric y Kovavic tuvieron una tarde plácida en la puesta a punto de Croacia contra Israel. Los dos madridistas sobrevivieron sin problemas al primer round de este Virus FIFA pese a tener que jugar en el patatal de Osijek en un partido amistoso. Sin el culé Rakitic, liberado por Ante Cacic por unos problemas musculares, ambos futbolistas blancos fueron la principal representación de la Liga en la selección balcánica aunque también tuvo minutos Halilovic.

El ensayo ante el conjunto hebreo tenía visos de experimento. Cacic ha pasado a emplear un 3-5-2 aunque Modric sigue siendo el eje vertebrador de todo en el nuevo dibujo. Por sus pies pasa casi todo en Croacia, incluso el 1-0 de Perisic en el minuto 4 tras haber sacado el madridista un córner apoyándose en Brozovic, el autor final de la asistencia. Mediada la primera parte, Modric volvió a propulsar el veloz ataque croata con un buen balón a Perisic, que se le cedió a Kalinic y este mandó el esférico al poste derecho de Kleyman. En el 34’ se alteraron los papeles, pero no la función catalizadora de Modric, que abrió para Kalinic, este a Mandzukic y su chut al poste lo rebañó con inteligencia a gol Brozovic.

La segunda parte dio pie al habitual carrusel de cambios, en el que Modric dejó el campo en el 67’ para no cargar más las piernas con el pesado césped y porque pocos minutos ante se había llevado un ‘regalo’ en forma de patada de Kehat que le costó la amarilla. Kovacic pudo sacudirse el frío del banquillo disputando los últimos 33 minutos y lo hizo con ganas de agradar a Cacic. Pese a que el partido estaba ya decantado se ofreció bastante en ataque. Casi se apuntó el 3-0 en el 86’ pero le faltó tino en el cara a cara con el portero israelí y dos minutos más tarde se quedó a centímetros de poder quedarse delante de Kleyman de nuevo gracias a una buenísima pared con Halilovic.

Ahora, Modric, Kovacic y Halilovic tendrán el segundo test de este parón internacional el próximo sábado contra Hungría en Budapest (18:00 horas).