NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

Los 11 traspasos más caros que ha desvelado Football Leaks

Bale (100 M€) encabeza una lista que cierra la venta de Xabi Alonso al Bayern (9 M€). James no aparece ya que sólo se ha hecho público su salario.

Actualizado a
Los 11 traspasos más caros que ha desvelado Football Leaks
AStv

Muchos y de distinta índole son los documentos que Football Leaks se ha encargado de sacar a la luz pública desde que iniciase sus actividades el 29 de septiembre de 2015. Pero si recopilamos los once traspasos más caros desvelados por el portal ruso queda configurada una lista la cual encabeza Gareth Bale, con su fichaje por el Real Madrid, y cierra Xabi Alonso, con su desembarco en el Bayern de Múnich.

El Real Madrid es sin duda alguna el equipo más afectado por las filtraciones de Football Leaks. El conjunto blanco está presente en más de una decena de los documentos. Entre ellos, el contrato de James, jugador que no aparece en la lista elaborada ya que tan sólo se desvelaron los emolumentos que el colombiano recibirá en cada una de sus campañas vistiendo la elástica merengue.

Los 11 traspasos más caros

1º- Acuerdo entre Tottenham y Real Madrid por Gareth BaleEn él se desvela que a plazos, fórmula elegida por el club blanco, el precio del futbolista es de 99.743.542 euros, más un canon de solidaridad de 1.015.875. En total, 100.759.417 euros. 

2º- Acuerdo entre Real Madrid y Manchester United por Ángel Di MaríaEl documento confirma que el precio del traspaso fue de 75 millones de euros más los derechos de formación, que corrían a cargo del United, y que subirían esa cantidad en unos cuatro millones de euros.

3º- Acuerdo entre Real Madrid y Arsenal por Mesut Özil. Según refleja el contrato, el Arsenal pagó 44 millones de euros fijos más seis variables, un millón por temporada si el Arsenal entraba en Champions durante los seis años siguientes.

4º- Acuerdo entre Benfica y Zenit de San Petesburgo por Witsel. En 2012, las 'Águilas' vendieron al belga Axel Witsel por 40 millones de euros al club ruso en un acuerdo que incluyó opciones de compra para el Zenit del argentino Nico Gaitán y el portugués Nelson Oliveira.

5º- Acuerdo entre Atlético de Madrid y Manchester City por Sergio Agüero. El pase del delantero argentino se tasó en 36 millones de euros, cifra que se fraccionó en tres pagos (uno por año).

6º- Acuerdo entre Tottenham y Real Madrid por Luka Modric. El centrocampista croata aterrizó en Madrid a cambio de 30 millones más objetivos.

7º- Acuerdo entre Bayern de Múnich y Real Madrid por Toni Kroos. El alemán llegó al conjunto blanco por 25 millones de euros desembolsados en tres pagos.

8º- Acuerdo entre Valencia y Mónaco por Abdennour. El documento revela que el coste real del traspaso del central fue de 21,8 millones de euros.

9º- Acuerdo entre Real Madrid y Juventus por Álvaro Morata. El club blanco ingresó una cantidad total de 20 millones de euros más IVA, cantidad que percibirá por medio de cuatro plazos hasta 2017.

10º- Acuerdo entre Benfica y Atlético de Madrid por Jan OblakEn el traspaso del guardameta esloveno se especifica que la cantidad a pagar fue de 16 millones de euros, que fue abonada íntegramente por el conjunto rojiblanco en los dos días laborables siguientes a la firma.

11º- Acuerdo entre Real Madrid y Bayern Munich por Xabi Alonso. El tolosarra se fue traspasado por una cifra fija de 7,5 millones de euros libres de impuestos más otros en función de variables. Primero, un bonus de 1,5 millones si el mediocentro jugaba al menos 30 partidos en su primer año en el Bayern. Acabó disputando 38 encuentros, por lo que la entidad de Chamartín ha percibido finalmente ese ingreso extra. El otro punto es la celebración de un amistoso en Madrid entre ambos clubes en el verano de 2017.