NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Shawcross: "Ibrahimovic acabó con mi carrera en diez minutos"

El defensa del Stoke City sólo ha disputado un partido como internacional con Inglaterra y culpa al sueco de no haber sido convocado otra vez.

Actualizado a
Ryan Shawcross, durante un partido de Premier League con el Stoke City.
John CliftonReuters

En una entrevista concedida al diario británico Telegraph, el defensor Ryan Shawcroos habló sobre cómo se truncó su carrera como internacional con la selección inglesa.

“Soy el hazmerreir en mi familia, sólo porque los diez minutos que tuve como futbolista internacional fueron arruinados por un hombre”.

Ese hombre al que se refiere no es otro que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. El partido lo jugaban Suecia e Inglaterra. Shawcross iba convocado por primera vez con la selección. Suecia perdía por 1-2 con goles de Ibrahimovic, Welbeck y Caulker. A falta de 16 minutos para el final del partido, Roy Hodgson dio salida a Shawcross para que debutara en un partido que ya parecía resuelto. Fue entonces, durante esos 16 minutos, cuando Ibrahimovic se desató. El delantero anotó tres goles (cuatro en total), uno de ellos tras una espectacular chilena desde más de 30 metros. Ese fue el primer y último día que Shawcross fue llamado para jugar con Inglaterra.

El defensa del Stoke City no piensa que cualquier otro compañero hubiera tenido mejor suerte: “Mi familia dice constantemente que Zlatan arruinó mi carrera. Tuve una oportunidad y no creo que muchos otros defensas hubieran podido pararlo. Me dieron 10 minutos para mostrar lo que podía hacer y probablemente no tuve una buena actuación. Fue contra uno de los mejores delanteros del mundo, que en ese momento estaba en racha”.