NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA, 4-UCRANIA, 0

Las Sub-17 arrollan a Ucrania en su debut en el PreEuropeo

La Sub-17 debutó en el PreEuropeo ganando a Ucrania. Marcaron Lorena Navarro, Paula Fernández, por partida doble, y Ona Battle. España estrelló dos balones en el palo.

Actualizado a
El once inicial de la Sub-17 ante Ucrania.
SEFUTBOL

La Sub-17 de Toña Is, vigente campeona de Europa, no dio opción a Ucrania en su debut en el PreEuropeo que se disputa hasta el próximo domingo en Irlanda del Norte y se impuso por 4-0. España dominó de principio a fin un encuentro en el que su rival se limitó a defender y a intentar entorpecer el juego de España y no remató ni una sola vez a puerta. La Sub-17 se sitúa líder del Grupo 2, empatada con Dinamarca, que ganó, por idéntico resultado, a la anfitriona, a la que se medirá el jueves. España cerrará el PreEuropeo el domingo ante Dinamarca. Se clasifican para el Europeo de Bielorrusia, del 4 al 16 de mayo, los primeros de cada grupo y el mejor segundo. 

La jugadora del Barcelona, Paula Fernández gozó de las primeras ocasiones. Ella y la también azulgrana Candela Andújar pusieron a prueba a la guardameta Riabovil. A la media hora la jugadora del Madrid CFF Lorena Navarro avisó y minutos más tarde abrió el marcador a pase de Candela Andújar. Al filo del descanso España pudo aumentar su ventaja, pero el remate de Silvia Rubio, del Madrid CFF, se estrelló contra el palo. 

En la segunda parte, España siguió dominando y así no tardaron en llegar más goles. El 2-0 lo marcó Paula Fernández en el minuto 45, a pase de María Blanco y tan solo seis minutos después la propia Paula completaba su doblete. Ucrania seguía con su total sequía ofensiva mientras que España seguía con su ambición intacta. 

En el minuto 64, otra jugadora del Barça, Laia Muñoz, estrelló el balón en el palo y en el 70' Ona Battle marcó el 4-0, a pase de Lorena Navarro. A España le faltaba un gol para superar el 4-0 conseguido por Dinamarca ante Irlanda del Norte y situarse líder del Grupo 2. Lo intentó hasta el final.