NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA - ESPAÑA

Florenzi defiende a Conte: "Estamos concentrados"

Además, analizó el partido ante España: "El objetivo es no dejarles el balón porque con la posesión son los mejores. Jugaremos sin miedo".

Actualizado a
Alessandro Florenzi, en rueda de prensa.
Claudio VillaGetty Images

Italia prepara el choque amistoso con España conviviendo con las polémicas debidas al adiós de Conte a la Azzurra. Era un secreto a voces (el próximo destino del exbianconero es el Chelsea), aunque muchos no apreciaron que el anuncio llegara antes de la Eurocopa y sobretodo las palabras del entrenador para comentar su decisión: “Cuatro meses sin hacer nada fueron muy duros, aquí estoy feliz pero no quería pasar más tiempo en un garaje”. El periódico Corriere dello Sport, por ejemplo, le dedicó su portada titulando “Conte, ¿pero qué dices?”, y pidiendo más respeto para la Nazionale. Sin embargo, Florenzi defendió al seleccionador en conferencia de prensa: “Sus palabras no me sorprendieron, y la relación con él no cambió para nada: estamos todos concentrados para vivir la gran aventura de la Eurocopa”.

El giallorosso explicó como afrontar a España: “El objetivo es no dejarles el balón, porque con la posesión son los mejores del mundo. Jugaremos sin miedo”. Una Italia sin temor, entonces, y sin diez: ningún azzurro, de hecho, escogió el mítico dorsal que últimamente llevó Verratti (ausente por lesión).

Conte ensayó un 3-4-3 sin tener todavía ideas claras sobre los titulares, y mientras tanto el exmadridista Cannavaro se propuso para relevar al seleccionador: “Me encantaría, es difícil pero estuve 15 años en este ambiente: lo conozco”.