NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque probará si Morata y Aduriz mejoran a Diego Costa

Del Bosque aún no renuncia al hispano-brasileño, pero si Aduriz y Morata, más Nolito y Alcácer, cumplen, el retorno de Diego Costa parece complicado.

Actualizado a
Del Bosque probará si Morata y Aduriz mejoran a Diego Costa

Del Bosque tiene previsto probar a los 25 jugadores que ha convocado (24 si finalmente Busquets causa baja hoy) en los amistosos contra Italia, el jueves en Udine, y frente a Rumanía, el domingo el Cluj. Lo que más le interesa al seleccionador es comprobar el rendimiento de Morata y Aduriz, y ver si mejoran lo que él espera de Diego Costa, que no ha sido convocado. Del Bosque aún no renuncia al hispano-brasileño, pero si Aduriz y Morata, más Nolito y Alcácer, cumplen con lo que espera de ellos, el retorno de Diego Costa a la Selección se complicará mucho. Y si se cae de la Eurocopa, se habrá caído para siempre de las listas de España.

En el entrenamiento de ayer, el primero en Las Rozas, Del Bosque probó una delantera con Alcácer y Morata, con Nolito saliendo desde la banda izquierda al modo en el que lo hacía Villa en sus tiempos. Aduriz jugó con el otro equipo, sólo en punta.

Pero fue sólo una prueba. Lo esperado es que del Bosque juegue con dobles parejas (por ejemplo Morata-Alcácer y Aduriz-Nolito) en cada uno de los partidos. Una pareja contra Italia y la otra frente a Rumania.

Y lo mismo quiere probar con los centrales. Sergio Ramos y Piqué son la pareja titular, pero Nacho y Bartra tendrá ocasión de jugar y demostrar que, pese a lo poco que juegan en sus clubes, merecen el sitio en la Selección.