NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Once equipos en Segunda sufrirán el ‘Virus FIFA’

Un total de 17 jugadores de la división de plata del fútbol español causarán baja éste fin de semana al estar convocados con sus selecciones nacionales.

Actualizado a
Madinda jugador del Nástic de Tarragona en el partido del pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic.
JUAN FLOR

Un total de once equipos de la Liga Adelante sufrirán este fin de semana el ‘virus FIFA’ a causa de la convocatoria de alguno de sus futbolistas por sus combinados nacionales. Entre los equipos afectados, destaca el caso del Nástic, quién pierde para recibir al Numancia a tres de sus futbolistas: Aburjania con Georgia, Ondoa con Camerúm y Madinda con Gabón.

Cabe reseñar también que los dos primeros de la tabla, Leganés y Alavés, son de los equipos que no sufrirán ese ‘virus FIFA’, un punto a su favor ya que este fin de semana se enfrentan a equipos que pierden jugadores por selecciones. Concretamente, el Elche visita al Leganés con la baja de Nikos Vergos, convocado con la sub-21 de Grecia y el Córdoba recibe al Alavés, dónde no podrán contar con Florín, presente con Rumanía, y Razak, con la selección de Ghana.

Ese virus FIFA, afecta también a los equipos con internacionales españoles como es el caso del Oviedo, Osasuna y Valladolid. Los ovetenses pierden a Cristian Rivera, con la selección sub19, para recibir a la Ponferradina. Osasuna no contará ante el Tenerife con Aitor Buñuel, también con la sub-19. Por último, el Valladolid no tendrá ante el Mirandés a su arquero titular, Kepa Arrizabalaga, convocado por la selección sub-21. Los pucelanos además, pierden a Bruno Varela presente con la sub-21 de Portugal.

Alcorcón, Numancia y Almería perderán a dos jugadores cada uno. Los alfareros cuentan con las bajas de Djené, con la selección de Togo, y el arquero Dmitrovic, presente con Serbia. El Numancia también pierde a su portero titular, Munir, que jugará con Marruecos. Además en defensa no tendrán a Callens convocado por Perú.  Por último dentro de estos tres equipos, el Almería no tendrá a Saveljich, quién está con Montenegro, y a Jonathan con la selección de Burkina Faso.

El Mallorca pierde a su portero titular, Wellenreuther, convocado con la selección sub-21 alemana. Por último dentro del ‘virus FIFA’ encontramos a la Ponferradina, quién pierde para este fin de semana ante el Oviedo a Hume, presente en la convocatoria de Canadá. Eso sí, los bercianos han conseguido negociar con la selección de Liberia para liberar a William Jebor, aunque el capitán liberiano si tendrá que estar presente, en un principio, en el segundo partido que disputará la selección africana.