NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva recupera su fiabilidad en casa con Fabri

De la mano del técnico gallego, el equipo berciano ha ganado sus dos últimos partidos en El Toralín ante Numancia y Huesca.

Actualizado a

La mano de Fabri empieza a notarse en la Deportiva, que tras la llegada del gallego al banquillo ha recuperado su fiabilidad en El Toralín, perdida durante los meses de enero y febrero. El equipo berciano, que era el mejor local de Segunda en el primer tercio de la competición, encadenó cinco partidos sin ganar en su feudo entre el 19 de diciembre y el 20 de febrero, sumando sólo un punto ante el Alcorcón y perdiendo frente a Alavés, Tenerife, Mallorca y Córdoba, éste último en el debut de Fabri como técnico.

Sin embargo, en las últimas semanas la tendencia negativa de resultados parece haberse invertido y la Ponferradina suma tres jornadas sin perder, con dos victorias seguidas en El Toralín ante Numancia y Huesca y un meritorio empate en Tarragona contra el Nàstic. Una serie de resultados que permite a los blanquiazules distanciarse un poco del descenso, que ahora se queda a cuatro puntos.

Recuperar la solidez en casa se antoja fundamental para un equipo que baja enormemente su rendimiento lejos de Ponferrada. De hecho, esta temporada la Deportiva sólo ha ganado un partido fuera, ante el Llagostera, y empatado cinco, lo que significan ocho puntos sobre 42 posibles. En cualquier caso, la plantilla es consciente de que todavía queda mucho por hacer para estar tranquilos y Raillo advertía de que “el triunfo ante el Huesca es un plus, porque es un rival directo, pero no nos podemos dormir”. El central cedido por el Espanyol cree que ahora el equipo es “más compacto, todos vamos a la presión y a partir de ahí estamos creciendo y sacando resultados”.

El equipo berciano tiene una complicada salida este fin de semana al Carlos Tartiere para medirse a un Oviedo que quiere poner fin a su crisis después de tres derrotas consecutivas.