NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diogo Jota: el Atleti se adelantó al Barça por la perla portuguesa

El club colchonero aceleró para firmar a la revelación lusa por 7 millones. “Mi referencia era Aimar; soy un extremo especial”, afirma el todavía jugador del Paços de Ferreira.

MadridActualizado a
Diogo Jota: el Atleti se adelantó al Barça por la perla portuguesa
AStv

Diogo Jota (4-12-1996, Massarelos, Portugal) será una de las incorporaciones del Atlético de cara a la próxima temporada. Rui Seabra, presidente el Paços de Ferreira, confirmaba hace unos días el acuerdo alcanzado con el Atlético por la perla de su equipo. Diogo Jota pasará al club colchonero a cambio de 7 millones. El Paços de Ferreira percibirá 2,8 millones por el 40% de sus derechos y se quedará el 10% de una futura venta. Según la prensa lusa, Jorge Mendes, agente del jugador, se ha quedado con el 20% del pase del futbolista.

El Atlético aceleró en las últimas fechas porque había varios equipos muy interesados en la revelación del fútbol portugués. El club colchonero se adelantó al Benfica, pero también al Barcelona, que le había ido a espiar en directo. La ascensión de este atacante ha sido meteórica. Con seis años comenzó a jugar en el modesto Gondomar hasta que llegó a etapa juvenil. En ese momento, el Benfica y el Oporto demostraron interés, pero el Paços de Ferreira se adelantó. Diogo lo prefirió por la confianza que le transmitía el fútbol base del club de Mata Real. En la 13-14 terminó como máximo goleador del campeonato nacional junior con 22 goles y a mitad de temporada ya había sido reclutado para entrenarse con el primer equipo.
“Siempre fui un centrocampista ofensivo que, por mis características, tenía como referencia a Pablo Aimar, pero cuando llegó la segunda fase del campeonato juvenil fui avanzando mi posición”, explicaba Diogo en una entrevista en maisfutebol en 2014. En junio ya firmaba un contrato profesional con los castores y entonces a pareció Paulo Fonseca, quien le hizo debutar con 17 años. La temporada pasada sumó, en total, 12 partidos y cuatro goles. Esta campaña, a las órdenes de Jorge Simao, acumula ya 29 partidos y once goles jugando como extremo izquierdo.

“Me siento más cómodo como segundo punta o como falso nueve, pero me adapto a cualquier posición. Sobre el papel soy un extremo, pero me gusta aparecer por el medio, participando más, soy un extremo especial”, afirma a maisfutebol el joven talento. Diogo Jota es diestro, pero Jorge Simao aprovecha su eléctrica salida de dribbling, su visión de juego y su buen disparo con ambas piernas para ubicarlo en el perfil izquierdo. Es un atacante muy inteligente para crearse espacios y maniobrar con velocidad. A pesar de su apariencia débil (1,70) no se deja intimidad y es un jugador de fácil desborde.