NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "Hemos estado apáticos en los últimos partidos"

El centrocampista regresó sin problemas a los terrenos de juego el pasado sábado contra Las Palmas y afronta "con mucha ilusión" los dos meses de liga que queda.

San SebastiánActualizado a
Zurutuza
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad ha regresado al trabajo este martes tras su día de descanso para afrontar la semana del patrón liguero con la idea de corregir los errores que le han llevado a completar la peor racha de resultados de la temporada. Tras la sesión, ha hablado David Zurutuza, ya recuperado de la lesión que le ha tenido muchos meses apartado de los terrenos de juego.

-Proceso de recuperación. "Ha sido una lesión dura que no pensaba que era para largo pero fue una buena rotura. Te pones a trabajar y ves que morirás poco a poco y cuando entrenas con el grupo al cuerpo le cuesta adaptarse a los campo y he tenido que parar un par de veces pero ahora estoy bien".

-Críticas por sus contínuas lesiones. "Es lógico, a nadie nos gusta que nos repitan las cosas y es cierto, no puedo negarlo, que en los últimos años me han pasado algunas cosas que habrá alguna razón unas veces son temas musculares y otras goles no soy de darle muchas vueltas soy de tirar para adelante, pero sí es duro"

-El 'pupas' de la Real. "No quiero darle mas vueltas pero no me siento el pupas, no es mi mentalidad, no me quejo mucho, precisamente".

-Regreso contra Las Palmas. "Sí estaba a ritmo pero nadie que entra después de una lesión, cuesta coger el ritmo y encima era un partido de ida y vuelta, y cuando coches el balón estas un poco inseguro pero me vi bastante bien y espero ir mejorando poco a poco".

-Cómo no evitar más lesiones. "La clave es dosificarme, jugar mas tranquilo es verdad donde he llegado ha sido por eso por mi entrega por darlo todo, y ahí ese tipo de jugadores que lo dan todo y luego están destrozados".

-Penalti contra Las Palmas. "Para mí sí fue en el momento y al arbitro le pregunte y el arbitre me dice que toco balón, y hay no puedes decirle nada. si ha tocado balón pero luego que en la tele no toca balón y no hay mas que decir. Pero contactos sí que noto, y me derriba, y por eso me dejo caer".

-Tiempo para resarcirse. "Dos meses importante y el final es lo que marca la liga la sensación final es lo mas importante y yo la tomo con mucha ilusión vienen partidos difíciles y hay que sacar el asunto adelante".

-Autocrítica. "Estamos un poco apáticos estos últimos partidos no se si es falta de confianza. Es lógico que hay preocupación y haces números y ves que quedan partidos difíciles pero también bonitos de jugar. Preocupados estamos todos porque no es una buena situación. Cada uno hace su guerra o no hace todo lo que tiene que hacer, pero hay que volver a nuestras señas de identidad".

-Pitos a Carlos Vela. "Entiendo que el público su manera de quejarse es pitar cuando lo haces mal, en ese caso el público pensó que vela había hecho algo mal y pito, no hay que dar mas explicación a eso".