NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'Virus FIFA': los 6 internacionales disputarán 7 partidos oficiales

Hernán, Óscar Duarte y Roco no se incorporarán hasta el jueves o viernes de la próxima semana, ya que juegan la madrugada de martes al miércoles en América.

Actualizado a
Hernán Pérez, en un entrenamiento.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Pese a que Felipe Caicedo, con una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, no ha viajado con su selección, el Espanyol sufre en este parón liguero un auténtico ‘Virus FIFA’, ya que son seis los jugadores del primer equipo que disputarán compromisos internacionales: Hernán Pérez, Enzo Roco, Óscar Duarte, Pau López, Rubén Duarte y Marco Asensio.

Entre todos disputarán ocho encuentros, de los cuales siete son de carácter oficial, seis de eliminatorias de acceso al Mundial de 2018 y uno, de clasificación para la Eurocopa Sub-21. Así que el nivel competitivo estará por las nubes, a lo que cabe añadir que tres de los internacionales no se reincorporarán hasta el jueves o viernes de la próxima semana, ya que juegan en América en la madrugada del martes al miércoles.

Pau, Rubén Duarte y Asensio abren la veda mañana a las 18:00 en Burgos con el España-Croacia Sub-21, a lo que seguirá a las 22:00 el Ecuador-Paraguay, con Hernán. Horas después, a las 00:30, Roco estará en el Chile-Argentina. Y al día siguiente, a las 01:00, Óscar jugará en Jamaica.

El lunes, Noruega será el rival de la Sub-21 en Murcia. Y en la madrugada del martes al miércoles, Venezuela-Chile a las 00:30, Paraguay-Brasil desde las 00:45 y Costa Rica-Jamaica a partir de las 03:00.

Hernán se preparó para la altitud de Quito

A 2.700 metros sobre el nivel del mar, en Quito, jugará Hernán Pérez mañana a las 22:00, horas española, con Paraguay ante Ecuador. El extremo, como hace unos días explicó al rotativo ‘La Nación’, se compró hace unas semanas una máscara de altitud para aclimatarse a las condiciones que encontrará. En la liguilla para el Mundial de Brasil tuvo problemas al jugar en altura en Bolivia.