NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | JUANFRAN

"No somos violentos, pero cuando te ponen la etiqueta…"

El lateral del Atlético estuvo en Colgando del Aro comentando su pasión por la NBA y por la posible adaptación de normas del baloncesto al fútbol.

Actualizado a
Juanfran celebra su gol de penalti ante el PSV.
JAVIER SORIANOAFP

Juanfran concedió una entrevista al programa Colgados del Aro, del canal de Youtube Experience Endesa TV, en el que comentó su pasión por el baloncesto con Antoni Damiel e Iturriaga, que le propuso además adaptar normas del baloncesto al fútbol para conocer la opinión del lateral del Atlético.

Usted ha estado en la NBA y ha visto lo que es ese show: los vestuarios, todo el espectáculo…

Estuve en el Staples Center, cuando estaba Pau Gasol (en los Lakers), en un partido contra los Knicks. Pude ver a Kobe, que tenia ganas de conocerle. Pau se portó muy bien, fue él quien me consiguió las entradas. Es otro mundo, no se vive igual que en el fútbol. Todo es más espectáculo, más parafernalia. Yo no se si me gustaría que el fútbol fuese así.

En el vestuario del Atlético hay mucha afición por la NBA; jugadores de antes y de ahora…

Muchos: Mario Suárez, Griezmann, Mandzukic… Yo sé que Griezmann tiene una cancha pequeñita en casa que se ha hecho, lo ha puesto en las redes. Cada uno tiene su equipo: Griezmann es de Chicago, Mario era muy de Celtics cuando estaba allí Garnett, yo sigo a los Lakers, aunque también me gusta Chicago por Pau. Yo estoy con los españoles: veo a Memphis, a Minnesotta…

Cosas que podrían adaptarse del baloncesto al fútbol: que los goles muy lejanos valgan más, como los triples.

Hay muchas cosas que pondría del baloncesto. Como las dudas, la tecnología, parar y estar un minuto y medio revisando… Lo de los goles de lejos la veo muy complicada.

Que un jugador que cometa cinco faltas deba ser cambiado.

Eso nosotros, que somos unos violentos… El problema es que la gente lo piensa , porque muchos medios han hecho hincapié en ello, pero no somos de los que más faltas hacen. Hay muchos otros que hacen más, este año hemos mejorado, tenemos mucho más el balón, crecemos más y con más balón, cometes menos faltas. Tenemos la etiqueta, pero no pasa nada. No veo malo que un jugador, si esta continuamente haciendo faltas…. No lo veo mal.