NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard Moreno: "Caicedo y yo podemos jugar juntos..."

Gerard Moreno admite que se ve mejor en punta, pero asegura estar “en un buen momento y espero seguir así”. Lleva cinco jornadas seguidas de titular.

Actualizado a
Gerard Moreno celebra un gol con el Espanyol.
JOSEP LAGOAFP

Tras sumar 13 puntos de los últimos 18, y de encadenar cinco jornadas como titular con el Espanyol en detrimento de Felipe Caicedo, Gerard Moreno no ve incompatibilidad entre ambos delanteros: “Creo que podemos jugar juntos, el domingo (en el 2-1 ante el Athletic) se vio. El rato que coincidimos pudimos hacer ocasiones de gol y ayudar al equipo. Lo que el míster valore será lo mejor para el equipo. Nosotros mantenemos una competencia sana y eso es lo que nos hará crecer junto al equipo”.

El ariete catalán reconoció, este martes en la sala de prensa de Sant Adrià, que aunque “juegue donde juegue” intentará “ayudar” a los compañeros, “donde me siento más cómodo es delante, se está viendo, es donde he jugado toda mi vida y después de tantos años ésa es mi posición natural”. En su caso particular, eso sí, admitió que “faltó el gol. Los delanteros los necesitamos para que aumente la confianza. Estoy haciendo buenos partidos, lo más importante ahora es ayudar a mis compañeros y poco a poco me estoy reencontrando con mi mejor nivel. Intentaré poco a poco ir creciendo”. Y añadió: “Cuando juegas partidos seguidos, la confianza va subiendo, vas estando más libre y con menos presión. Ahora estoy en un buen momento y espero seguir así”.

Preguntado por la eterna comparación con Raúl Tamudo, Gerard Moreno recalcó que “todo el mundo sabe lo que es Tamudo aquí, es un mito, y no me gustan las comparaciones por todos los goles que él marcó aquí y por todo lo que ha hecho por el Espanyol. Me gusta pero hasta cierto punto”. Y reconoció que preferiría un sistema combinativo: “Me gusta tener el balón, es la mejor manera, pero en este momento hemos de ser prácticos, el equipo se encuentra más cómodo así y los jugadores nos tenemos que acoplar a la manera de jugar. Si esto es lo que mejor nos está yendo, bienvenido sea”.

Finalmente, valoró el descanso liguero, ya que el Espanyol no vuelve a jugar hasta el domingo 3 de abril, en La Rosaleda, ante el Málaga: “Estamos en un buen momento, pero creo que el parón nos va bien. A veces tenemos que olvidarnos un poco de la presión, y sobre todo en este año que estamos viviendo, el de luchar por un objetivo que no esperábamos al principio de la temporada”. Y rubricó: “Nos irá bien descansar para recargar las pilas y seguro que cuando el lunes volvamos tendremos ganas de hacerlo bien en Málaga”.