NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Los cinco grandes ausentes en los partidos de clasificación

El rojiblanco Godín no estará con Uruguay, Caicedo no podrá continuar con su racha goleadora con Ecuador... estos serán los cinco grandes ausentes.

Actualizado a
Los cinco grandes ausentes en los partidos de clasificación

Diego Godín (Uruguay)

El central del Atlético de Madrid se perderá los choques frente a Brasil y Perú debido a la lesión que se produjo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSV Eindhoven. Godín sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la cara posterior de su muslo derecho y deja en cuadros la defensa charrúa, que tampoco podrá contar por lesión con su pareja en la defensa central, el también jugador del Atlético José María Giménez.

Felipe Caicedo (Ecuador)

Baja muy sensible para la selección ecuatoriana en los encuentros ante Paraguay y Colombia. La ‘Tri’ pierde a su delantero centro y al máximo goleador de la clasificación para el Mundial (4 goles en 4 partidos) después de que el delantero del Espanyol se lesionara contra el Athletic de Bilbao, produciéndose una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Roberto Firmino (Brasil)

El delantero del Liverpool se cayó de la convocatoria de la canarinha tras confirmarse que tiene una lesión muscular en el tendón de la corva, por lo que se perderá los enfrentamientos que Brasil disputará ante Uruguay y Paraguay. Con esta baja, el seleccionador brasileño Dunga decidió convocar a Jonas Gonçalves que, con 29 goles en la liga con el Benfica, está luchando por la Bota de Oro europea. El propio Firmino fue convocado tras la lesión de Kaka.

Paulo Dybala (Argentina)

El mediapunta de la Juventus de Turín no podrá jugar frente a Chile y Venezuela tras no avanzar en la lesión que le impidió estar en la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Bayern. Esta baja se suma a las de Javier Pastore, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez por lo que el Tata Martino ha decidido convocar a Lautaro Acosta.

Christian Santos (Venezuela)

Fue seguramente una de las grandes sorpresas en la lista de Noel Sanvicente. El delantero Christian Santos se quedaba fuera de la lista de la Vinotinto frente a Perú y Chile y aumentaba aún más la polémica anotando su decimoquinto gol este año en la Eredivise holandesa y convirtiéndose en el máximo goleador histórico del NEC Nijmegen. Tampoco fue convocado Miku, delantero del Rayo, que hubiera llegado muy justo debido a una microrrotura muscular.