NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS DE BRUSELAS

Denayer vive de cerca tres atentados en dos semanas

El jugador del City, cedido en el Galatasaray, ha estado en Bruselas, Ankara y Estambul donde el terrorismo yihadista ha sembrado el pánico.

Actualizado a
Denayer durante un partido frente al Atlético de Madrid.
EMILIO COBOS

Jason Denayer, jugador cedido en el Galatasaray por el Manchester City, se puede considerar un hombre con suerte. El futbolista belga ha estado en la misma ciudad en la que se han producido atentados estas dos últimas semanas, sin sufrir daño alguno. 

El primero de ellos ocurrió el 14 de marzo en Ankara, cuando la detonación de un coche bomba en el centro de la capital turca se llevaba la vida de 37 personas. El jugador se encontraba en la ciudad ya que el Galatasaray se desplazaba para jugar un partido de liga contra el Akishar, que acabó con empate a uno.

El segundo se produjo en Estambul el día 19 de este mes, cuando un terrorista se inmolaba en medio de la calle Istiklal, la calle comercial principal de la ciudad turca, dejando cinco fallecidos y 36 heridos. Denayer se encontraba en la ciudad ya que al día siguiente estaba previsto que se jugase el Galatasaray-Fenerbahce, partido que al final fue aplazado por el gobierno turco debido a "una amenaza no especificada".

Tras los atentados de hoy en Bruselas, Denayer sumó su tercera coincidencia tras ser convocado con la absoluta belga para el amistoso frente a Portugal. El futbolista no llegó a correr peligro ya que fue ayer cuando llegó a la ciudad para concentrarse  con su selección.