NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City, en picado desde el anuncio de Pep Guardiola

Los 'citizens' han pasado de pelear por el título de Premier a estar en riesgo de perder incluso la cuarta plaza que da acceso a Champions League.

LondresActualizado a
MALOS RESULTADOS. Agüero y Silva se lamentan en la medular por un gol recibido.
Getty

El anuncio del fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City del pasado 1 de febrero se recibió en el Etihad Stadium como la conquista de un gran título. No era para menos. Txiki Begiristain había convencido a su amigo para descartar la historia del Manchester United y el encanto londinense del Chelsea para liderar la nueva era citizen tres años después de ser rechazado para fichar por el Bayern.

Alguno, no obstante, puso entonces el grito en el cielo por la falta de oportunismo del acuerdo ya que el equipo de Manuel Pellegrini se encontraba todavía inmerso en la lucha por las cuatro competiciones. Apenas dos meses después los peores augurios de los más agoreros parecen haberse cumplido después de que desde aquel feliz 1 de febrero el Manchester City haya dicho adiós a dos de esos títulos (la Premier League y la FA Cup) tras ganar sólo tres partidos de los once que ha disputado.

El equipo citizen, cierto es, había sido una montaña rusa casi desde el inicio de temporada, cosechando victorias de mérito ante Chelsea o Sevilla pero también sufriendo derrotas sonadas en la Champions contra la Juventus (2) y en la Premier League ante todos los rivales de mayor enjundia (West Ham, Tottenham, Liverpool o Arsenal). No obstante, con todo, ese 1 de febrero era segundo en la Premier League (a tres puntos del Leicester), seguía vivo en la FA Cup, tenía asegurado el billete a los octavos de la Champions y estaba clasificado para la final de la Capital One Cup.

Hoy, 50 días y siete partidos de Premier después, el City ha pasado de pelear por el título de Premier a estar en riesgo de perder incluso la cuarta plaza que da acceso a Champions League (es cuarto, sólo un punto por delante de United y West Ham) tras sumar cuatro derrotas, un empate y solo dos victorias (ante Sunderland y Aston Villa, último y tercero por la cola) en siete partidos mientras que por el camino también dijo adiós a la FA Cup con un sonrojante 5-1 ante el Chelsea.

Las alegrías en la Capital One Cup y la Champions, sin embargo, han servido para frenar ese descalabro. Los Citizens lograron levantar el título de la Copa de La Liga tras ganar al Liverpool en los penaltis y se clasificaron para los primeros cuartos de final de Champions de su historia pese a empatar a cero en cas con el Dimano gracias al 3-1 de la ida.