NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS EN BRUSELAS

Atentados Bruselas: peligra el amistoso Bélgica-Portugal

Las explosiones en el aeropuerto de Bruselas hacen peligrar el encuentro del próximo martes. Ya se suspendió el Bélgica-España en noviembre.

Actualizado a
Atentados Bruselas: peligra el amistoso Bélgica-Portugal
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Las explosiones registradas en Bruselas este martes en el aeropuerto de la ciudad podría hacer que se volviera a suspender un partido de fútbol de la selección belga si se confirma que es un atentado, tal y como sucediera el pasado 17 de noviembre en el encuentro amistoso ante España.

La Federación Portuguesa de Fútbol estudiará en las próximas horas si viaja a Bélgica, tal y como informó en un comunicado. “La FPF informa que está en contacto con nuestros homólogos belgas y las autoridades portuguesas, belgas e internacionales para estudiar los acontecimientos de hoy y el partido previsto para el martes de la próxima semana en Brsuelas".

Cerca de las nueve de la mañana, se registró otra explosión en el Metro de la capital belga entre las estaciones de Schuman y Maelbeek. La circulación del suburbano ha sido suspendida en su totalidad.

Las primeras informaciones que llegan desde Bélgica hablan de dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem. El País añade que hay varios fallecidos y numerosos heridos.

En la anterior ocasión, las fuerzas de seguridad de Bélgica se vieron desbordadas por los atentados de París y decidieron no correr riesgos y suspender el partido ante La Roja debida a la alerta máxima. Por ello, el Bélgica-Portugal del próximo martes en Bruselas corre peligro.

La Real Federación Belga de Fútbol mostró su solidaridad con las víctimas e informó de la suspensión del entrenamiento de este martes, que estaba programado a las 16:30 horas.

Jugadores portugueses

Los futbolistas convocados por la selección portuguesa de fútbol se mostraron este martes confiados en el criterio de las autoridades a la hora de decidir si debe disputarse o no el amistoso contra Bélgica programado para la próxima semana en Bruselas.

"Creo que la Federación Portuguesa está en contacto con la Federación belga. Confiamos en los responsables de las instituciones, pero sobre todo estamos centrados en el trabajo. Eso lo dejamos para los responsables, a nosotros nos toca estar concentrados, ya se verá después si hay partido o no", dijo en rueda de prensa el central del Southampton José Fonte.

Fonte se pronunció así sobre el amistoso previsto para el martes 29 en Bruselas contra el combinado belga, y que se encuentra en duda debido a los atentados ocurridos en la capital del país. También lo hizo el mediapunta del Braga Rafa, quien se mostró tranquilo sobre el encuentro contra Bélgica. "Son dos partidos de preparación para la Eurocopa y estamos concentrados, que es lo importante. En relación a los atentados, estamos concentrados en los entrenamientos y en el primer partido, que es en Leiria", subrayó.

Por otra parte, el seleccionador de Bosnia, Mehmed Bazdarevic, abogó por aplazar todos los partidos internacionales amistosos de los próximos días por razones de seguridad, tras los atentados de hoy en Bruselas. Aseguró que en Luxemburgo se siente un ambiente "de gran psicosis", que se han aumentado las medidas de seguridad, "las calles están llenas de policías, la situación es de excepción". "A quién le importa el fútbol tras los horrores de esta mañana y el terrorismo en Bruselas. Es terrible", dijo.