NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA-ESPAÑA

Conte: "España es uno de los favoritos para la Eurocopa"

"Me espero un partido muy difícil. Quise este amistoso contra España, para ver cómo estamos de condición", dijo el seleccionador italiano.

Actualizado a
Antonio Conte
Archivo

El seleccionador italiano, Antonio Conte, aseguró este lunes que España es "uno de los equipos favoritos para ganar la Eurocopa" y que tiene un "movimiento capaz de llevar a seis conjuntos en los cuartos de las copas europeas", en la primera rueda de prensa tras el comienzo de la concentración en el centro técnico de Coverciano (Florencia).

"Me espero un partido muy difícil (el jueves en Udine). Quise estos dos amistosos contra España y Alemania, que son dos equipos favoritos para la victoria final, para ver cómo estamos de condición. España tiene gran calidad, viene de muchas victorias, solo falló en el último Mundial. Tienen un movimiento importante, que llevó a seis equipos en los cuartos de final de las copas europeas", aseguró Conte.

El seleccionador italiano, que dejará su cargo tras la próxima Eurocopa, explicó como llegó a esta decisión.

"Se me había pedido aclarar mi posición antes de la Eurocopa ya que mi contrato terminaba en julio. Lo pensé bien y cuando he estado seguro lo comuniqué al Presidente, que es la persona que me quiso aquí. Lo hice con serenidad explicándole que esta era mi decisión", afirmó.

Preguntado sobre su futuro y sobre los rumores que le ven muy cerca de firmar por el Chelsea inglés, Conte reiteró que solo quiere "trabajar duro".

"En este momento no me interesa Inglaterra, soy el seleccionador de Italia y para mí esta es una experiencia fantástica, que me completó y me enseño a optimizar el poco tiempo que tengo para trabajar con los jugadores. Siempre envidié a los entrenadores que representaron Italia y ahora es mi turno, trataremos de trabajar duro", dijo.

Sin embargo, la decisión del exentrenador del Juventus desató muchas polémicas en Italia, pero el seleccionador aseguró que la "transparencia es fundamental".

"No estamos acostumbrados en encontrar personas que hablan con transparencia. Vivimos en un mondo en el que esperamos que el tiempo resuelva los problemas, pero yo estoy tranquilo. La transparencia paga siempre. Estoy orgulloso de cómo soy", afirmó Conte.

La selección italiana se concentró en la noche del domingo en el centro técnico de Coverciano y realizó este lunes la primera sesión de entrenamiento para preparar los dos partidos amistosos contra España (24 marzo) y Alemania (29 marzo).