NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor: “Trabajo fuerte para continuar en el Real Madrid”

El guardameta costarricense habló antes de volar a su país para los compromisos internacionales y aseguró que ha trabajado mucho para llegar a este nivel.

MadridActualizado a
Keylor: “Trabajo fuerte para continuar en el Real Madrid”
Olmo Domingo

Son las diez de la mañana. La llegada de Keylor Navas a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas causa un gran revuelo. Hay un aficionado que lo reconoce y desde ese momento todos los que están cerca del portero del Madrid quieren hacerse una foto con él. El Madrid ganó 4-0 al Sevilla pero Keylor Navas volvió a ser uno de los héroes del equipo, como tantas otras noches esta temporada en la que ocupa una portería que en principio estaba destinada a De Gea. “Estoy trabajando duro para seguir en el Madrid”, dice ante los micrófonos de AS. “No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy bien, muy tranquilo. Estoy feliz por la confianza que me está dando el cuerpo técnico este año. He trabajado fuerte para demostrar que puedo jugar aquí”.

Keylor es el octavo portero de la Liga que más paradas ha realizado (78) por detrás de Adán (105), Guaita (97), Sergio Rico (89), Javi Varas (88), Rulli (81) y Pau López y Andrés Fernández (ambos con 80). Y es el quinto en el ránking del coeficiente que resulta entre dividir el número de paradas y los goles encajados: el costarricense realiza 3,25 paradas entre gol y gol, y sólo le superan Claudio Bravo (4,29), Xabi Irureta (4), Oblak (3,93) y Jaume Domènech (3,47). Keylor viajó ayer a San José para jugar con su selección ante Jamaica en doble partido (26 y 30 de marzo). Pero ya piensa en el Clásico: “Los dos equipos llegamos con un gran nivel. Los dos queremos ganar. Vienen partidos importantes en la Champions y este partido nos puede valer para coger confianza y llegar con más ganas”. E incluso se ve con fuerzas para luchar por intentar ganar la Liga: “Está complicada, pero hay que luchar hasta el final. No tenemos que bajar los brazos en ningún momento”.