NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Meditan poner campamentos en el desierto para los aficionados

Los organizadores consideran albergar a los aficionados en campamentos ubicados en el desierto al estilo beduino, ante la escasez de alojamiento.

Actualizado a
Proyecto de uno de los estadios de Qatar

Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 están considerando una propuesta para albergar a los aficionados en campamentos ubicados en el desierto al estilo beduino, en medio de crecientes preocupaciones sobre una potencial escasez de alojamiento durante el torneo.

Se espera que la mayoría de las 500.000 personas que viajen al diminuto país del Golfo se alberguen en hoteles y apartamentos, pero miles también podrían quedarse en campamentos de lona en áreas desérticas cercanas a los estadios, una medida que los organizadores consideran como creativa y culturalmente auténtica para cumplir con los requerimientos de la FIFA.

"En el corazón de esta Copa del Mundo está el compromiso de mostrar la hospitalidad y amistad de Oriente Medio. Como resultado, estamos investigando activamente el concepto de que los asistentes duerman bajo las estrellas", dijo un portavoz del Comité Supremo del Mundial de Catar 2022 a Reuters, sin dar más detalles.