NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça se mide en cuartos de Champions a un gigante: el PSG

Este miércoles (18:30 horas), en el Miniestadi, el Barcelona afronta un reto con mayúsculas. Inicia su asalto a las semifinales de la Champions ante el potentado PSG, el subcampeón.

Actualizado a
El Rayo Femenino afronta con ilusión su partido de Champions ante el PSG.
JESUS RUBIODIARIO AS

Dicen que no hay rival pequeño cuando el reto es mayúsculo. El reto que este miércoles (18:30 horas, en directo por streaming en la web del Barça, Barça TV y Sport3, en diferido por BeIN, 04:00) afronta el Barcelona en el Miniestadi es tan grande como el rival al que se mide en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo azulgrana recibe al poderoso y potentado PSG francés, vigente subcampeón y que goza de uno de los mayores presupuestos de un equipo de fútbol femenino de Europa, 7 millones de euros.

"Somos conscientes contra quién nos enfrentamos. En este partido de ida, debemos dar una buena imagen para que el partido de vuelta esté abierto y tenga posibilidades. ¿Por qué no podemos ganar el PSG? Somos conscientes de lo que tenemos, pero tenemos nuestras posibilidades y debemos aprovechar nuestras armas", reflexionó Xavi Llorens, el entrenador azulgrana.

El Barça afronta la eliminatoria con un objetivo ambicioso: alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Champions League. El Barça es el único equipo español que ha alcanzado los cuartos de final de la Champions. Ésta es la segunda ocasión que lo hace. En su destino se cruzó antes otro grande, el Wolfsburgo alemán, en la temporada 2013-14, en que el equipo alemán acabó conquistando su segunda Champions consecutiva.

El Barcelona llega a este histórico partido de Champions pletórico de moral, tras quedarse en la última jornada de la Liga como el único equipo invicto y, como el Atlético Féminas, a un solo punto del líder, el Athletic, después de que éste encajara ante el Rayo su primera derrota de la temporada.

El equipo azulgrana recibe al gigante francés con una afición cada vez más entregada. El prestigioso cartel en los cuartos de final y el hecho de enfrentarse a uno de los equipos de moda en Europa, vigente subcampeón de la Champions, ha disparado los alicientes del choque. El club azulgrana espera superar los 3.219 espectadores que acudieron el pasado mes de noviembre al Miniestadi en el partido ante el Twente.

El PSG femenino vive su gran etapa de esplendor después de que su propietario qatarí, Qatar Invesment Authority, decidiera en 2012 apostar también por el equipo femenino. El año pasado alcanzó la final de la Champions por vez primera, que perdió ante el Frankfurt entonces liderado por Vero Boquete, ahora en el Bayern Múnich. La enorme inversión en el femenino le ha ido quitando protagonismo (y jugadoras) en Francia al Lyon y entre su plantilla figuran muchas internacionales francesas y algunas de las mejores futbolistas del mundo, como las alemanas Anja Mittag, Alushi Fatmire, las suecas Lisa Dahlkvist y Carolina Seger, y la costarricense Shirley Cruz, entre otras.

El Barça de Xavi Llorens asume su nueva condición desde esta temporada de equipo cien por cien profesional para aspirar a lo más alto.Lo hace con una plantilla en la que destaca la seguridad de su portería, la veteranía de su línea defensiva (con Marta Torrejón, Ruth García, Ane Bergara, Melanie, Marta Unzué..., pero que afronta este histórico partido con la triste baja de su lateral Leire Landa, recientemente lesionada del cruzado anterior de su rodilla) y donde el gran control del centro del campo y la magia desplegada arriba por jugadoras como Jenni, Alexia y Olga García, entre otras, invita a soñar con superar la barrera de los cuartos de final.

El sueño de un fútbol de toque, con el sello de identidad del Barça, que se medirá a otro equipo que habla en un lenguaje futbolistico muy similar. El mejor fútbol femenino llega este miércoles al Miniestadi, un momento histórico para el fútbol femenino español.