NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

“Respetemos los horarios; el 20% del Atlético es chino”

Javier Tebas responde al Cholo Simeone y añade: "El Bayern, jugando el miércoles, disputó su partido de liga a las 15:30… Ésa es la política".

MadridActualizado a
“Respetemos los horarios; el 20% del Atlético es chino”

Tras la derrota en El Molinón (2-1) del pasado sábado, Simeone tiró de ironía en la rueda de prensa posterior para criticar, en el fondo, que el partido fue a las 16:00. Su malestar se fundamentaba en que el Atlético había disputado la Champions el martes anterior, mientras que Barça y Madrid jugarían en domingo: “Me pone muy contento porque somos Premium y nos ven en China”, dijo el argentino. Un dardo que ayer le devolvió el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al ser preguntado por los horarios que pone la patronal y que, supuestamente, le perjudican: “El Cholo es un entrenador Premium y lo quiero en LaLiga siempre, porque también es Premium. Como el Atleti. Todo es Premium aquí. Que el partido lo vean en China también y, además, es Premium que el 20% del Atleti sea de un accionista chino. Máximo respeto a los horarios”.

Tebas siempre se refirió a Simeone en clave de humor: “No me esperaba esta pregunta...”, comenzó diciendo. Pero luego se puso más serio para razonar su respuesta e intentar explicar que el objetivo de LaLiga es ayudar a los equipos españoles: “El Bayern jugó el sábado la Bundesliga y el miércoles la Champions. Su partido fue a las 15:30. Y el Arsenal, también. El Atlético jugó el sábado, pero venía de competir en martes. Esa es nuestra política”.

Fuentes de LaLiga creen que Simeone estaba molesto antes, sin razón, por una decisión provisional que se ha corregido cuando tocaba y que le beneficia. En su día se puso el Espanyol-Atlético el domingo 9 de abril a las 20:30 ante el enfado atlético, mientras que el Real Sociedad-Barça se fijó el sábado 8 a las 20:30. Sin embargo, cuando se conoció que habría Barça-Atleti en Champions, se adelantó el Espanyol-Atleti al sábado (18:15), como estaba previsto, para que Barça y Atleti descansaran lo mismo de cara a la vuelta. Aun así, el Cholo estaba caliente y vio lo de Gijón como la gota que colmó el vaso.